ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Debate electoral: Iglesias prima la defensa del programa electoral por encima del cara a cara

#7 Y más si no sabes leer el libro... Iglesias dijo que en España no había progresividad en los impuestos y hay cinco tramos de IRPF. E incluso si no hubiera ningún tramo y hubiera un tipo único, la progresividad vendría por la existencia del mínimo exento, que existe. Y aunque no existiera y hubiera un tipo único sin mínimo exento, también sería progresivo porque el 30% de un millón es más que el 30% de 1000 euros. Pero es que hay tramos de IRPF y mínimo exento...

Y esa es la primera vez que se puso a leer "su" libro, que después siguió leyéndolo (mal)...
#179 Existe el IVA hijo mio. Quitando cuatro señores, el IVA lo paga todo dios.
Y tipo unico no es progresivo. Tipo unico es proporcional.
Cuando te dice que no hay progresividad se refiere a los señores que no pagan IRPF por sus ingenierias bonicas y tal.
#179 Claramente no tienes ni idea de lo que significa un impuesto progresivo. Búscalo en Google. Porque no, un impuesto del 30% no es progresivo bajo ninguna definición del término, por mucho que el 30% que paga Amancio Ortega sea más dinero que el mío.
#237 Mira que sois necios, es un impuesto progresivo, tiene cinco tramos, coged google.
"Cuando se dice que un impuesto es progresivo, lo que significa es que su tipo de gravamen aumenta a medida que lo hace la base imponible del impuesto. Es decir, el clásico “paga más quien más tiene”.
P.ej. Amancio Ortega tendría el tramo más alto del IRPF que es el 45%, un trabajador medio ( de un sueldo de unos 1000€ mensuales) tiene el más bajo: el 19% (en algunas comunidades pueden variar los porcentajes) . Pablo Iglesias ha dicho una cosa incorrecta, ha dicho que no hay progresividad en los impuestos lo cual es FALSO pues el principal impuesto el IRPF es progresivo, tampoco es para que os pongáis a llorar y a negar la evidencia blog.selfbank.es/impuestos-progresivos-el-caso-del-irpf/ .

Quien sabe quizá quería referirse a otra cosa.. pero si así fuera pues diría como ha dicho muchas veces lo de los paraísos fiscales, las sicav y esas cosas.A quí nos ceñimos a lo que ha dicho, y me parece muy peligroso que se pongan a soltar trolas los políticos porque luego los lameculos de turno las repiten o las justifican diciendo que quería decir otra cosa que no tiene que ver como un panfleto andante.

menéame