ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Debate electoral: Iglesias prima la defensa del programa electoral por encima del cara a cara

#11 nadie vota un partido en función de la vida privada de su candidato. Vota en función de tres factores:

- Su programa electoral. Factor menos decisivo porque por sistema los programas electorales se incumplen.

- Ideología: eres de izquierdas / derechas, lógicamente votas un partido de izquierdas / derechas.

- La confianza en el partido y sobre todo en quien lo lidera. Y hay muchos motivos para desconfiar de Iglesias. Por ejemplo:

1. Iglesias se presentó en el debate sin ningún pudor como socio de Sánchez cuando hace poco tiempo decía esto: www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/28/pablo_iglesias_entraremo

2. Sorprendentemente fue el único candidato que enarboló una constitución en la mano que hace tan sólo dos o tres años defendía derogar a través de un nuevo proceso constituyente: cincodias.elpais.com/cincodias/2014/11/15/economia/1416052884_843068.h

3. Si a esto le unimos lo del chalet (si ya se que os molesta mucho que os recordemos lo del chalet, pero es lo que hay) cuando decía cosas como estas: www.elperiodico.com/es/videos/politica/pablo-iglesias-me-parecen-mas-p

Y hablaba de la casta cuando hoy ya tiene a su pareja de número 2, traicionando a gente que le ayudó a fundar "su" partido.

De verdad que no me cabe en la cabeza que a alguien no le rechinen tantas incongruencias. Y esto solo es el comienzo, la lista es interminable.

Que si que si, que los demás son muy malos y Pablo es superdecente y de fiar.

Con el cuento a otra parte.
#86 nadie vota un partido en función de la vida privada de su candidato.

jajaajajjaaj qué poco conoces este país.
#95 quería decir "nadie con dos dedos de frente". Pero efectivamente, esto es España.
#86 Bien explicado. Pero no son capaces de verlo. Dónde quedó el Iglesias del 2015?
#86 No me vengas con que nadie vota en función de la vida privada del candidato cuando tú mismo a la hora de evaluar si quien lo lidera es de fiar recurres a su vida privada.

Por cierto, lo único que demuestra todo lo que has puesto ahí, es que Pablo Iglesias es tan hipócrita y tan poco fiable como cualquier otro político. Algo que muchos ya llevábamos tiempo advirtiendo, y motivo por el cual algunos no le hemos votado hasta ahora. Igual es que hay otros motivos legítimos para votar, aparte de los que señalas ahí.
#86 Y hablaba de la casta cuando hoy ya tiene a su pareja de número 2

Eres un machista. Míratelo.
#227 El machista es el que enchufa a su pareja. Mirátelo tú, porque es de manual.
#242 #227 Fue la más votada entre los 157569 votantes. Vosotros mismos podíais haber votado si hubiéseis querido. El reglamento del partido, también votado por unas cuantas decenas de miles de personas dice que "los candidatos quedarán ordenados de acuerdo con el número de votos obtenidos [...] con un criterio correctivo de género por el cual el resultado se ordenará en cremallera". Ahí tenéis la demagogia.
#227 NO. Esto sería exactamente igual de criticable si su pareja fuera un hombre o si Pablo Iglesias fuera una mujer. Con la demagogia, a otra parte.
#86 Tu punto 2 es absurdo. Uno puede querer cambiar una ley (de hecho, la posibilidad de cambiar la Constitución está protegida en la propia Constitución) y a la vez considerar que, mientras no se cambie, hay que cumplirla. ¿Qué incongruencia hay en eso?

Yo mismo soy partidario de cambiar la Constitución, ¿eso quiere decir que si me violan mis derechos fundamentales que aparecen en ella, no me puedo quejar? ¿Para disfrutar del derecho al trabajo o a la vivienda tengo que estar convencido de que la monarquía es lo mejor, o cómo va?

Además, los ejemplos de Iglesias con la Constitución vienen muy a cuento, porque día sí y día también el PP y C's están autoproclamándose "constitucionalistas" y diciendo que los demás están fuera de la Constitución. Pablo Iglesias lo único que ha hecho es demostrar que eso es pura hipocresía, porque sólo enarbolan la Constitución cuando les interesa, para lo que les interesa y leyendo las partes que les interesa. Iglesias en ese sentido no tiene nada que demostrar porque nunca ha enarbolado la bandera del constitucionalismo contra nadie.

Y sí, Pablo Iglesias también ha caído en grandes incongruencias, como lo del chalé (no por comprar el chalé, sino por hacerlo después de criticar a los que hacían lo mismo). Ninguno de los cuatro que han debatido ayer (ni el que se quedó fuera) son precisamente hermanitas de la caridad. Que cada cual decida cuál es el menos malo, pero criticando con fundamento, no buscando tres pies al gato.
#232 tal cual, pienso lo mismo respecto al tema de la constitución. Ayer en julia en la onda lo mismo, hablando del absurdo de pablo iglesias con la constitución, cuando yo no veo ni contradicción ni incongruencia. En tanto en cuanto la vigente es la actual esas son las putas reglas del juego que hay que cumplir, lo de la constitución para mi es una jugada maestra, ha devuelto a la izquierda la "constitucionalidad" que de tanto oir a casado y rivera que ellos son los partidos constitucionalistas dejando a los otros como inconstitucionalistas entran ganas de vomitar.

Que leyera artículos de la constitución que de obvios la derecha se pasa por el forro, que les pidiera cumplir la constitución es una colleja en toda regla para casado y rivera que se les llena la boca con la constitución pero son los primeros que se la pasan por el forro, y aún podía haberles leído muchos más:

www.eldiario.es/arsenioescolar/articulos-Constitucion-incumplen-nadie-
#86 hace tan sólo dos o tres años defendía derogar

Podemos defendía y defiende una refundación y un referendum.

Tu amado líder, el de las primarias manipuladas en toda espana, viendo sus pagadores que la idea captaba atención fue encomendado a colarnos un cambio constitucional expres sin refrendo o plebiscito. Es decir, otro marroncete del estilo del 135.

De verdad que no me cabe en la cabeza que a alguien no le rechinen tantas incongruencias.

Mírate un rato al espejo a ver si te empieza a entrar en la cabeza.

Y ahora una pregunta que lanzo al aire... Ciudadanos no tiene ningún argumento político, su programa en numerosos puntos calientes que preocupan a los Espanoles se basa en banderitas y simbolitos.

Un ejemplo:

De hecho, ni siquiera tienen un programa electoral. Ciudadanos ha optado por presentar un escueto ideario que apenas consiste en “10 compromisos con España”… Una ridícula exposición de argumentos, rodeada de banderas y colores nacionales, en donde no se cita a la ciencia ni una sola vez.

¿Qué ofrece Ciudadanos para la ciencia en nuestro país?

Ni idea… banderas de España por todos lados.

¿Qué propone Ciudadanos para los investigadores?

Ni idea… banderas de España por todos lados.


consent.yahoo.com/collectConsent?sessionId=3_cc-session_db08e7d6-664d-

Además, el tono y todo ese efectismo nacionalpatriótico es peligroso, pues viste de marrullerismo a una opción política que no ofrece más que una respuesta reaccionaria, es decir más de lo mismo pero en el lado opuesto, respuesta que no va a solucionar conflicto alguno, sólo lo podría agravar. En este sentido Ciudadanos ya ha hecho propuestas que serían a priori inconstitucionales, como sus socios de VOX, en este sentido el PP es algo más prudente, pero sólo algo más, porque no deja de ser un partido con ciertas sensibilidades en Euskadi o en Galicia, aunque quieran soterrarlas.

Me gustó mucho que ni Sanchez ni Iglesias entrasen al trapo de lo que, según he podido apreciar, eran los desbarres constantes de un nino enrabietado.

Es sencillamente ridículo pensar que un presidente del gobierno por la rabieta de un tipo que no piensa ni tres segundos antes de abrir la bocaza va a dejar de reunirse con el presidente de la Generalitat, por muy discutible que sea el talante y la gestion de dicho senor. Es que es sencillamente una idiotez impropia de alguien (y son tres los que lo dicen) que se postula a presidente del Gobierno.

Es ridículo alertar con que Iglesias va a por el ministerio del Interior, misma gilipollez falaz por cierto de hace un par de anos, cuando has estado apoyando gobiernos corruptos, y negando la posibilidad de mociones de censura, donde has podido dar tu apoyo a alguien, y concretamente a aquel que ha hecho con el dinero de todos una STASI contra sus rivales políticos (de izquierda claro porque la rivalidad con el resto de la derecha es de atrezo) fabricando además bulos de los que tú te has valido para rellenar tu campana electoral de falacias ad-hominen, de otra cosa no iba a ser, porque ideario... bueno si está está sepultado bajo una tonelada de tela de bandera.

Los votantes de ciudadanos, podrían tener un poco más de autocrítica pues lo de ayer fue bochornoso, una pena que se extiende a toda la derecha.

Desgraciadamente la derecha en Espana es muy inmadura y eso no es bueno. Podemos reirnos pues da vergüenza ajena a lo largo y ancho de Europa, pero PP no se ha renovado lo que ha hecho es verter más de lo mismo en dos escisiones. La derecha en Espana debe renovarse, pasar su sendero de las lagrimas o como lo quiera llamar, o lo vamos a seguir lamentando mucho tiempo más.
#86 Lo de que los demás son muy malos no sé, pero con opositores como tú, que para denunciar supuestas incongruencias caes en auténticas falacias, le vais a acabar por aupar a la Moncloa
#256 a quien a Pablo Iglesias?

JA ja ja ja jaaaajajajajajaJaJAJJAJAJAJAJAJA

JAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA
#257 A Podemos. Os da igual quién esté al frente, lo que no soportáis es que haya una opción que permita un mecanismo pueda acabar con los privilegios.

menéame