ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Debate electoral: Iglesias prima la defensa del programa electoral por encima del cara a cara

#15 La puñetera casa en Galapagar no la ha pagado con su dinero sino con el de un banco al que tendrá que devolvérselo durante 30 años. Es decir, hizo la típica pepitada que provocó en España la mayor burbuja inmobiliaria de la historia.
#46 la burbuja fue fundamentalmente de crédito promotor, que las familias han pagado más o menos bien.

Ya lo he dicho miles de veces, me da pereza volver a explicarlo, pero si hace falta entro en detalles.
#150 Claro, hubo una burbuja de precios porque la gente era inmensamente rica y compraba casas pagando al contado, eso de las hipotecas no se estilaba... :palm:
#157 De 2008:
www.expansion.com/2008/12/04/opinion/llave-online/1228421211.html
<< La Sareb recibió 200.000 activos, de los que el 80% eran préstamos y créditos al promotor y el 20% inmuebles.>>
elpais.com/economia/2018/06/29/actualidad/1530269011_898647.html
Es algo de dominio público, si quieres encontrar información, en la web hay toda la que quieras. En informes oficiales, también.
#255 Los préstamos y créditos a promotores aumentaron porque aumentó la construcción a consecuencia del fenómeno de la burbuja, el aumento de los precios por el aumento de la compra especulativa de vivienda.
#261 sí. Y no los pagaron. Y entonces, al ser sociedades, se declaran en quiebra y el problema lo tiene el banco.
En cambio a las personas les persiguen hasta el fin de sus días.
Y no olvidemos la diferencia fundamental, que la vivienda es un bien de primera necesidad y uno no tiene la opción de no comprarla y vivir en la calle.
¿ Entiendes ya por qué la mayor parte del problema es el crédito promotor, por qué es más grave, por qué generó más impago y por qué se debió haber controlado a esas empresas ?
#262 ¿Tan difícil te resulta diferenciar las causas de las consecuencias? En fin...
#46 No sé los detalles, pero si consiguió el préstamo/hipoteca por ser quien es, entonces es un acto puramente "de casta"
#46 ¿Pedir una hipoteca es una pepitada? La burbuja fue provocada principalmente por los préstamos a los que los deudores no podían hacer frente, ya fuera por mal asesoramiento bancario o por mala previsión. En ningún caso el mero hecho de pedir un préstamo o una hipoteca ha de ser algo negativo "per se", de hecho, es todo lo contrario.
#285 Claro, hombre. Si la gente no hubiera firmado hipotecas de Pepito el precio de la vivienda hubiera sido el mismo, la vivienda nunca baja. :palm:
#286 Pues en Suíza, país súper comunista, súper intervenido y con un montón de restricciones al libre mercado, está bajando el precio del alquiler de la vivienda.

menéame