ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Debate electoral: Iglesias prima la defensa del programa electoral por encima del cara a cara

#10 tu votas a un partido en función de la vida privada de su candidato, de lo que compre con el dinero que gana trabajando y no de las medidas de su programa?

Para qué vas a votar entonces? no hace falta.
#12 A mi me parece muy correcto que una persona o una pareja (dos sueldos) hagan con el dinero que se ganan trabajando lo que quieran. Como si se quiere comprar un Space X.

Dónde está el problema? En que no ha sido con dinero robado o malversado? En que ha sido con dinero legal y jode y da rabia?
#12 puedes hacer la misma cuenta con el resto, igual flipas
#12 Un consejo, no imagines tanto y fíjate en lo que se ve, que ya tienes bastante con eso.
#12 A mi me enseñaron una regla muy curiosa cuando vas a un restaurante que no conoces por primera vez. Por muy bonito, bien decorado y ambientado lo primero es ir al baño. Por que si el baño está sucio imaginate como estará la cocina.
#12 Pues yo lo veo al revés, el que aparenta mucho por fuera, poco tiene por dentro.
#12 dios mio ha comprado una casa hipotecandose , no sé cómo se atreve
#12 tu eres tonto. Hay pisos en Madrid y Barcelona de 60 metros por más de 400k euros. La casa de Pablo Iglesias es una ganga, pero es que aún así, las casas de los demás son más caras todavía.

Pablo les ha dado una leccion, pero esto es muy triste, acabo de ver en la encuesta de lectores del país que según ellos ganó Rivera con un 40%... Lo que me lleva a confirmar que España es un país de paletos.

Se acerca más el día de emigrar.
#11 nadie vota un partido en función de la vida privada de su candidato. Vota en función de tres factores:

- Su programa electoral. Factor menos decisivo porque por sistema los programas electorales se incumplen.

- Ideología: eres de izquierdas / derechas, lógicamente votas un partido de izquierdas / derechas.

- La confianza en el partido y sobre todo en quien lo lidera. Y hay muchos motivos para desconfiar de Iglesias. Por ejemplo:

1. Iglesias se presentó en el debate sin ningún pudor como socio de Sánchez cuando hace poco tiempo decía esto: www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/28/pablo_iglesias_entraremo

2. Sorprendentemente fue el único candidato que enarboló una constitución en la mano que hace tan sólo dos o tres años defendía derogar a través de un nuevo proceso constituyente: cincodias.elpais.com/cincodias/2014/11/15/economia/1416052884_843068.h

3. Si a esto le unimos lo del chalet (si ya se que os molesta mucho que os recordemos lo del chalet, pero es lo que hay) cuando decía cosas como estas: www.elperiodico.com/es/videos/politica/pablo-iglesias-me-parecen-mas-p

Y hablaba de la casta cuando hoy ya tiene a su pareja de número 2, traicionando a gente que le ayudó a fundar "su" partido.

De verdad que no me cabe en la cabeza que a alguien no le rechinen tantas incongruencias. Y esto solo es el comienzo, la lista es interminable.

Que si que si, que los demás son muy malos y Pablo es superdecente y de fiar.

Con el cuento a otra parte.
#86 nadie vota un partido en función de la vida privada de su candidato.

jajaajajjaaj qué poco conoces este país.
#86 Bien explicado. Pero no son capaces de verlo. Dónde quedó el Iglesias del 2015?
#86 No me vengas con que nadie vota en función de la vida privada del candidato cuando tú mismo a la hora de evaluar si quien lo lidera es de fiar recurres a su vida privada.

Por cierto, lo único que demuestra todo lo que has puesto ahí, es que Pablo Iglesias es tan hipócrita y tan poco fiable como cualquier otro político. Algo que muchos ya llevábamos tiempo advirtiendo, y motivo por el cual algunos no le hemos votado hasta ahora. Igual es que hay otros motivos legítimos para votar, aparte de los que señalas ahí.
#86 Y hablaba de la casta cuando hoy ya tiene a su pareja de número 2

Eres un machista. Míratelo.
#86 Tu punto 2 es absurdo. Uno puede querer cambiar una ley (de hecho, la posibilidad de cambiar la Constitución está protegida en la propia Constitución) y a la vez considerar que, mientras no se cambie, hay que cumplirla. ¿Qué incongruencia hay en eso?

Yo mismo soy partidario de cambiar la Constitución, ¿eso quiere decir que si me violan mis derechos fundamentales que aparecen en ella, no me puedo quejar? ¿Para disfrutar del derecho al trabajo o a la vivienda tengo que estar convencido de que la monarquía es lo mejor, o cómo va?

Además, los ejemplos de Iglesias con la Constitución vienen muy a cuento, porque día sí y día también el PP y C's están autoproclamándose "constitucionalistas" y diciendo que los demás están fuera de la Constitución. Pablo Iglesias lo único que ha hecho es demostrar que eso es pura hipocresía, porque sólo enarbolan la Constitución cuando les interesa, para lo que les interesa y leyendo las partes que les interesa. Iglesias en ese sentido no tiene nada que demostrar porque nunca ha enarbolado la bandera del constitucionalismo contra nadie.

Y sí, Pablo Iglesias también ha caído en grandes incongruencias, como lo del chalé (no por comprar el chalé, sino por hacerlo después de criticar a los que hacían lo mismo). Ninguno de los cuatro que han debatido ayer (ni el que se quedó fuera) son precisamente hermanitas de la caridad. Que cada cual decida cuál es el menos malo, pero criticando con fundamento, no buscando tres pies al gato.
#86 hace tan sólo dos o tres años defendía derogar

Podemos defendía y defiende una refundación y un referendum.

Tu amado líder, el de las primarias manipuladas en toda espana, viendo sus pagadores que la idea captaba atención fue encomendado a colarnos un cambio constitucional expres sin refrendo o plebiscito. Es decir, otro marroncete del estilo del 135.

De verdad que no me cabe en la cabeza que a alguien no le rechinen tantas incongruencias.

Mírate un rato al espejo a ver si te empieza a entrar en la cabeza.

Y ahora una pregunta que lanzo al aire... Ciudadanos no tiene ningún argumento político, su programa en numerosos puntos calientes que preocupan a los Espanoles se basa en banderitas y simbolitos.

Un ejemplo:

De hecho, ni siquiera tienen un programa electoral. Ciudadanos ha optado por presentar un escueto ideario que apenas consiste en “10 compromisos con España”… Una ridícula exposición de argumentos, rodeada de banderas y colores nacionales, en donde no se cita a la ciencia ni una sola vez.

¿Qué ofrece Ciudadanos para la ciencia en nuestro país?

Ni idea… banderas de España por todos lados.

¿Qué propone Ciudadanos para los investigadores?

Ni idea… banderas de España por todos lados.


consent.yahoo.com/collectConsent?sessionId=3_cc-session_db08e7d6-664d-

Además, el tono y todo ese efectismo nacionalpatriótico es peligroso, pues viste de marrullerismo a una opción política que no ofrece más que una respuesta reaccionaria, es decir más de lo mismo pero en el lado opuesto, respuesta que no va a solucionar conflicto alguno, sólo lo podría agravar. En este sentido Ciudadanos ya ha hecho propuestas que serían a priori inconstitucionales, como sus socios de VOX, en este sentido el PP es algo más prudente, pero sólo algo más, porque no deja de ser un partido con ciertas sensibilidades en Euskadi o en Galicia, aunque quieran soterrarlas.

Me gustó mucho que ni Sanchez ni Iglesias entrasen al trapo de lo que, según he podido apreciar, eran los desbarres constantes de un nino enrabietado.

Es sencillamente ridículo pensar que un presidente del gobierno por la rabieta de un tipo que no piensa ni tres segundos antes de abrir la bocaza va a dejar de reunirse con el presidente de la Generalitat, por muy discutible que sea el talante y la gestion de dicho senor. Es que es sencillamente una idiotez impropia de alguien (y son tres los que lo dicen) que se postula a presidente del Gobierno.

Es ridículo alertar con que Iglesias va a por el ministerio del Interior, misma gilipollez falaz por cierto de hace un par de anos, cuando has estado apoyando gobiernos corruptos, y negando la posibilidad de mociones de censura, donde has podido dar tu apoyo a alguien, y concretamente a aquel que ha hecho con el dinero de todos una STASI contra sus rivales políticos (de izquierda claro porque la rivalidad con el resto de la derecha es de atrezo) fabricando además bulos de los que tú te has valido para rellenar tu campana electoral de falacias ad-hominen, de otra cosa no iba a ser, porque ideario... bueno si está está sepultado bajo una tonelada de tela de bandera.

Los votantes de ciudadanos, podrían tener un poco más de autocrítica pues lo de ayer fue bochornoso, una pena que se extiende a toda la derecha.

Desgraciadamente la derecha en Espana es muy inmadura y eso no es bueno. Podemos reirnos pues da vergüenza ajena a lo largo y ancho de Europa, pero PP no se ha renovado lo que ha hecho es verter más de lo mismo en dos escisiones. La derecha en Espana debe renovarse, pasar su sendero de las lagrimas o como lo quiera llamar, o lo vamos a seguir lamentando mucho tiempo más.
#86 Lo de que los demás son muy malos no sé, pero con opositores como tú, que para denunciar supuestas incongruencias caes en auténticas falacias, le vais a acabar por aupar a la Moncloa
#11 tu votas a un partido en función de la vida privada de su candidato, de lo que compre con el dinero que gana trabajando y no de las medidas de su programa?

Me meto en vuestro hilo :-) .
Bajo mi forma de verlo este tema no va de su vida privada, ya que el problema no es que alguien pueda vivir donde desee mientras se lo pueda pagar, el problema surge cuando ese alguien declaró:
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...",

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"


¿No vez contradictorio lo que dice con lo que hace? Sí donde dijo digo, digo Diego en algo tan evidente, en algo que el veía tan "peligroso", no quiero pensar como cambiará, entre lo que ahora promulga y lo que hará si alguna vez llega al poder.
#11 Como decia el sabio Anguita: programa, programa, programa.

Pero a algunos, con solo sacar la banderita y pronunciar Cataluña, les vale para un populacho ignorante y fanatico.

Lo que mas me jode, es la manera en la que se estan cargando la paz social en este pais, con la confrontacion con Cataluña y todo aquel que tenga un tono moderado de conciliacion y acercamiento, es un traidor a la patria.

:wall:
·86 nadie vota un partido en función de la vida privada de su candidato. Vota en función de tres factores:

esta es de chiste, y tu para justificar que nadie le vote enumeras motivos que tienen que ver con su vida privada xD

1. Iglesias se presentó en el debate sin ningún pudor como socio de Sánchez cuando hace poco tiempo decía esto: www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/28/pablo_iglesias_entraremo

Estratégia, sabes lo que es no? pues eso, las estrategias cambian. El tiempo del sorpasso ya pasó, todos sabemos que las grandes mayorías absolutas son cosa del pasado, es tiempo de gobiernos de coalición, sabiendo eso es estupido tirar piedras contra tu propio tejado. No te veo comentar el nunca pactaré con rajoy!! de rivera, y ZAS. O el nunca pactaré con sanchez, del mismo, y ZAS.

2. Sorprendentemente fue el único candidato que enarboló una constitución en la mano que hace tan sólo dos o tres años defendía derogar a través de un nuevo proceso constituyente: cincodias.elpais.com/cincodias/2014/11/15/economia/1416052884_843068.h

esto me hace especialmente gracia, y algunos lo repetís a modo de reproche infantil. Nunca habló de derogarla, sí de reformarla. Pero en tanto en cuanto la vigente es la actual esas son las putas reglas del juego que hay que cumplir, lo de la constitución para mi es una jugada maestra, ha devuelto a la izquierda la "constitucionalidad" que de tanto oir a casado y rivera que ellos son los partidos constitucionalistas dejando a los otros como inconstitucionalistas entran ganas de vomitar.

Que leyera artículos de la constitución que de obvios la derecha se pasa por el forro, que les pidiera cumplir la constitución es una colleja en toda regla para casado y rivera que se les llena la boca con la constitución pero son los primeros que se la pasan por el forro, y aún podía haberles leído muchos más:

www.eldiario.es/arsenioescolar/articulos-Constitucion-incumplen-nadie-

3. Si a esto le unimos lo del chalet (si ya se que os molesta mucho que os recordemos lo del chalet, pero es lo que hay) cuando decía cosas como estas: www.elperiodico.com/es/videos/politica/pablo-iglesias-me-parecen-mas-p

eso lo deja de hipócrita correcto, no es perfecto y fue una gran cagada, pero personalmente no lo veo motivo suficiente para esa perdida de confianza de la que tu hablas. También podríamos hablar del Lexus de rivera que cuesta dos veces más al mes que la hipoteca de este, pero no veo sangre al respecto.

si esos son tus principales puntos para justificar la falta de confianza son una mierda de puntos del copón.

cc #11
#10 Pesados con lo de la casa. Lo reprochable a Iglesias fue lo bocachancla y populista que fue en su momento, imbuyéndose de la estética y considerando que un político debía vivir en un barrio. Cagada que hubieses sido sencillo rectificar con un "Fui un bocazas, lo siento" y ya. No creo que los líderes de la izquierda (ninguno, en realidad) deba hacer voto de pobreza.

Si lo de la puñetera casa en Galapagar. pagada con sus cuartos, es lo único que hay para criticarle, algo está haciendo bien
#16 Con respecto al tesorero, sólo lo he encontrado mencionado en OKDiario y Periodista Digital. Partiendo de que sea cierto, no veo el problema, a menos que haya habido desvíos de tesorería (extremo que nadie ha denunciado). Un problema de Podemos es el personalismo, y los cargos orgánicos terminan siendo cercanos a Iglesias, lo que puede explicar que el tesorero acompañase a la firma pero no en calidad de tesorero, sino de amigo especialista.

Vaya, yo en mi anterior empresa acompañé a compis de trabajo a actos notariales como un favor personal. Y eso no quiere decir que estuviesen sisando recursos de la empresa utilizando privadamente al "PasaPollo abogado corporativo", sino que les acompañó el "PasaPollo, compi de trabajo, que sabe de estos temas".
#16 Perdona, mas que Riveras y Casados?
#15 La puñetera casa en Galapagar no la ha pagado con su dinero sino con el de un banco al que tendrá que devolvérselo durante 30 años. Es decir, hizo la típica pepitada que provocó en España la mayor burbuja inmobiliaria de la historia.
#46 la burbuja fue fundamentalmente de crédito promotor, que las familias han pagado más o menos bien.

Ya lo he dicho miles de veces, me da pereza volver a explicarlo, pero si hace falta entro en detalles.
#46 No sé los detalles, pero si consiguió el préstamo/hipoteca por ser quien es, entonces es un acto puramente "de casta"
#46 ¿Pedir una hipoteca es una pepitada? La burbuja fue provocada principalmente por los préstamos a los que los deudores no podían hacer frente, ya fuera por mal asesoramiento bancario o por mala previsión. En ningún caso el mero hecho de pedir un préstamo o una hipoteca ha de ser algo negativo "per se", de hecho, es todo lo contrario.
#15 Cagada que hubieses sido sencillo rectificar

Curioso que acabo de leer la carta de propaganda electoral de UP y en ella reconoce que se han cometido muchos errores. :roll:
#61 Hablo de rectificar en su momento, no esa consulta tremendamente estúpida y que me parece de una torpeza política impropia en un tipo como Iglesias.
#15 «lo siento, me he equivocado. No volverá a suceder» habría quedado como un rey
#10 casi 1 millón... pues faltan 400.000 casi nada,no? ya no sabéis de que hablar, como ya lo de venezuela , irán etc se sabe que es todo un cuento , esto es lo que queda xD xD xD xD xD
#22 ¿Quién "lo hablaba"? ¿Podrías compartir tus fuentes?
#50 Sus huevos morenos.
#22
#22 que pidan por una casa 1'2M € no quiere decir ni por asomo que lo valga. Cómo se atrevió el corrupto del coletas a negociar el precio de su inmueble?
#22 Pega en enlace de OKdiario para respaldar tu afirmación, ¿o acaso te averguenzas?
#22 Lo que se hablaba no, lo que decía INDA, el mismo que ha quedad de mafioso, controlador y mentiroso y que aún hablas basándote en sus mentiras... casi nada.
#10 "Casi" te falta un 40% para ese millón, qué lamentable confusión eh :-)
#10 xD si eso es lo único que puedes llegar a criticar es que tus neuronas están de capa caída.
#29 Yo ya me estoy riendo con la bilis que estáis echando vosotros desde hace años. :-)
#29 xD cómo si yo fuera a votar a Podemos! Anda chaval, venga, a dormir un ratito y luego te pones a estudiar Ciencia política para tener mejores argumentos contra podemos, que con eso del chalet estás haciendo el ridículo y demostrando tu ignorancia supina.
#29 Cojones tiene que hables de bilis, que parece que es lo unico que tienes por dentro
#10 eso es todo lo que tienes contra Iglesias?.
#40 Oh, no, tiene muchas más cosas. Lo que pasa es que esta es la única real, el resto sólo está en su cabeza.
#10 jeje cuando llegamos al millón de euros? si lo bueno que tiene Iglesias es que es transparente que no te hace falta mentir sobre lo que costó su casa.
#10 casoplón que luego resultó no ser para tanto youtu.be/v2_qo6LMSsA
#90 Es una casa normalita en un sitio campero, mi primo de Telefónica vive en una casa mejor y no tiene tantos billetes como Iglesias.
#10, la pena no es que no te de vergüenza mostrar públicamente tu indigencia intelectual utilizando este tipo de argumentos tan cutres, la pena es que millones de personas son como tu.
#10
Lo que no se vera... Por ejemplo ir a un concesionario cerrado a las 9 de la noche a las afueras a recoger en la clandestinidad un coche de mas de 150.000 euros????
www.moncloa.com/coche-albert-rivera/
#10 Sinceramente es una pena como lo del derecho a voto se convirtió en simplemente un valor efímero de la Democracia. Y esto es por culpa del adoctrinamiento del mismo estado de gobierno a convertir a los votantes en simple borregos. No interesa que piensen, prefieren la ignorancia para poder influir con su picaresca cultural sobre sus propios intereses...y gracias a comentarios tan vacíos y con una completa falta de elocuencia como el que has escrito se demuestra que el daño echo al ciudadano es muy grande.
A esto yo le llamo el pensamiento "Gañan" y es justo el que cualquier partido político oligarca necesita para mantenerse en el poder y entre mas se reproduzcan los "Gañanes" y no se frene esta idiosincrasia cancerígena mas mal nos ira.
Pero ojo...kuidadin con insustaR que nos hofendemos! (Si...también estoy contagiado, ya soy un caso perdido)
:foreveralone:
#10 joder ya va por un millón? Si que se revaloriza rápido si.

menéame