ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#551 Pues habria que preguntar a los empleados de esa empresa "mal gestionada" si prefieren seguir con sus 800 (por ejemplo) o irse a buscar trabajo y que la empresa cierre. Hay gente que tiene cargas familiares que prefiere pájaro en mano. Y si se es mayor de 40 aún más.
#552 Eso es evidente. Es más, hay gente que cobra 480 euros porque, con la edad que tienen, es lo único que han conseguido.
Según tu argumento, es buen trato porque el empresario contrata y el mayor de 40 años cobra algo, aunque sean unos miserables 480 euros. Yo, en cambio, pienso que un país que aspira a competir con algo más que Rumanía o Bulgaria, debería empezar a subir el "nivel" y no permitir que nadie trabaje por 480 ni por 800, ya que no solucionas sus cargas familiares y los condenas a no poder salir del agujero, además de partirse la espalda.

Es una cuestión de perspectiva.

Y te repito: para no gustarte generalizar, no sé por qué te centras en que la situación general será la de que las empresas cerrarán... No, tranquilo, no pasará. Cerrarán las que contratan hoy día por 480 euros, lo cual es hasta bueno.
#553 Sólo hablo de las que no pueden pagar más, no de las que por avaricia no pagan más.
#554 pero como bien dices, no se puede generalizar ni tomar medidas solo para unos. Estas medidas cambiarán las cuentas de los que no pueden contratar, sí, pero también les dará la opción de vender algo más y readaptar sus necesidades. Después de esa transición, toda empresa podrá contratar con el nuevo coste.

menéame