ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

#26 Las posiciones en corto y el day-tradding es especulación. Sí. Y la mayoría de las empresas tienen una base de accionista a largo plazo. Hay gente que tiene las acciones durante 10 años y es muy feliz con ellas. No está preocupado por lo que pase en un día concreto. Es más, la bolsa puede subir un 30% y la economía irse a la mierda y viceversa. La bolsa lo que mide es la expectativa de beneficios.

Por ejemplo, con Trump la bolsa subió mucho. ¿Tiene sentido? Claro, si eres una petrolera/minera/carbonera y te quitan la legislación medioambiental esperas ganar más. Si eres un banco y te quitan la regulación que impide hacer ciertas operaciones lo mismo. ¿Será mejor para la sociedad de forma global?
#141 Y la mayoría de las empresas tienen una base de accionista a largo plazo. Hay gente que tiene las acciones durante 10 años y es muy feliz con ellas. No está preocupado por lo que pase en un día concreto. Es más, la bolsa puede subir un 30% y la economía irse a la mierda y viceversa. La bolsa lo que mide es la expectativa de beneficios.

Ese no es el grueso del valor y movimiento de la bolsa. Muchas empresas y directivos de las mismas lo que miran únicamente es la evolución del precio de las acciones a corto plazo, en lugar de la mejora de la producción y venta.. vamos, el negocio. Es absurdo, pero es lo que tiene el atractivo de hacerse rico en cuatro días sin dar un palo al agua.

Si, la teoría dice otra cosa. Pero el mundo es el que es.

menéame