ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

#182 esa percepción es en la que os enrocáis para intentar minimizar el proceso... como he comentado anteriormente, el dia que entendáis que son los politicos los que se han visto obligados a subirse al carro del independentismo por culpa de una sociedad hastiada de la situación esa percepción cambiará totalmente, ya que es errónea y la que les interesa a los medios españoles.

Por otro lado, no te he puesto ningún negativo, aunque debes entender que muchos de vuestros comentarios resultan ofensivos a las personas que hemos vivido determinadas situaciones. En un comentario anterior me han llegado a decir que si mi familia recibió porrazos de la policía al votar sería por algo más que por votar, comentario ofensivo donde los haya.
#187 te corrijo: "en la que se enrocan para intentar minimizar el proceso". A mí no se me ha perdido nada en Cataluña (excepto mi cuñada). Vivo a miles de kilómetros de España, y a decir verdad, no me importan mucho los sentimientos identitarios, aunque me preocupa ver tantas banderas por todos lados. Me parece una cutrez, algo de catetos.

SI independentismo es lo que queréis y es algo abrumadoramente mayoritario, pues adelante chico. A mí me da un poco igual.
#191 personalmente nunca he querido el independentismo, y de hecho no se trata de un sentimiento abrumadoramente mayoritario. Lo que defiendo, y eso si que es abrumadoramente mayoritario (un 85%) es tener la posibilidad de elegir democráticamente mediante un referendum la relación de catalunya con españa.

Y en esta situación lo que de verdad me duele es la actitud inmovilista del resto de españa, remitiendonos a la constitucion como algo sagrado que está por encima de la voluntad de los ciudadanos. No se trata del independentismo, se trata de una supuesta democracia en la que hay que hacer demasiados cambios y en la que numerosos estamentos (algunos de ellos ridículamente anacrónicos) defienden el status quo contra viento y marea.

menéame