ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#519 Salvo que en los otros te pidan titulaciones o experiencia que no tienes, que no es algo tan raro que suceda.
#520 Entonces el problema no es el salario, sino la falta de empleo.
#522 Situación real:

- Ir a echar CV a una carpintería
- El dueño quejarse amargamente de que se está perdiendo el oficio
- Decirle al que va a echar el CV que no le puede contratar "porque no me podrías defender el sueldo que te tendría que dar".

Vamos, que no es por falta de empleo. Es porque demasiados empresarios quieren vacas grandes, que den mucha leche y que coman poco.
#532 No sé lo que significa defender un sueldo, pero si realmente crees que hay un trabajo rentable que puedes llevar a cabo y que quien lo hace se está forrando de manera injusta, sólo tienes que hacerlo tú por algo menos dinero y te contratarán seguro.
#533 Claro, las máquinas te las regalan :palm:

"Defender un sueldo" significa que tienes que a quien te contrata le tienes que salir rentable... desde el primer día. Eso lo entiendo si contratas a un oficial de 1ª con experiencia. Si contratas a un peón o a un oficial de 3ª, pedir eso son ganas de tocar los cojones.
#534 ¿Al carpintero se las regalaron? Es que me parto con vosotros, os creéis que todo es sentarse y ponerse a ganar dinero hasta que os dicen que por qué no lo hacéis vosotros mismos, y entonces empezáis a ver los problemas.

Si el carpintero que tú dices ganase tanto como tú sugieres, tardaría dos días en salir otro a quitarle el negocio.
#535 La parte en que se está quejando de que nadie quiere aprender el oficio pero luego no quiere contratar a nadie sin experiencia te la saltas, que es muy jodida de entender ¿verdad?

menéame