ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

#96 mandas a la policía a cumplir un mandato de un juez.
Y nadie niega a nadie votar o referéndum
Se exige que se haga dentro de los límites y cauced que marca la legalidad. Así de simple
#112 Pues si después, un referendum "autonómico", dentro de los "cauces legales", nos entrega una mayoría absoluta, un 79% de los votantes, que quiere un referéndum de autodeterminación, vas tú y los ejjjpañolejjj y nos decís que eso no cabe en la constituzión, que no lo pone la ONU, etc... Me daría penita tener que acudir a estos "argumentos" para rehuir la solución democrática.
#124 a mí me daría pena no saber que para que exista democracia, una de las condiciones sine qua non, es el acatamiento y respeto por lo que marca la ley y los tribunales de justicia.

Sabe usted que no se ha producido ningún referémndum "dentro de los cauces legales"
#126 Zepa uzté que el referendum autonómico de diciembre era "por los cauces legales".
#129 ¿qué referéndum autonómico de diciembre?
#129 ¿qué referéndum de diciembre?
#124 ¿De qué referéndum hablas? Si te refieres a las elecciones del 21D, si se cuenta como referéndum, los indepes se quedaron en 47% de los votos, así que lo habrían perdido.

Pero no lo contaréis como tal, como hizo Puchi y Junqui en su momento, después de las elecciones autonómicas dejaron de hablar de referéndum y se pusieron a contar escaños, los que les otorga la ley española, y claro, en ese caso la ley española mola más que contar los votos como si fuera un referéndum, como pedían los indepes antes de las elecciones que así fuera.

Después de las elecciones tocó esconder lo de que era un plebiscito, y abrazarse como koalas a la ley española, esa que tanto repudian cuando les interesa, porque les daba mayoría de escaños.
#152 Lo expliques como lo expliques, el 79% de los catalanes querrían que se les permitiera autodeterminarse, sin presuponer el sentido de su voto. Escudarse detrás de un tribunal supremo heredado del franquismo es no tener otros argumentos.

menéame