ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

#64 esto es una corrección, no un crack. No seamos dramáticos
#95 Por supuesto. Como siempre. El. problema es a. costa de. quien y cuanto tiempo tarda en "corregirse"
#118 A costa de los impacientes, normalmente.
#103 Todas las inversiones son, por definicion, especulativas. No se de que te extrañas xD. Si prefieres tener el dinero en el colchon, tu mismo. Es perfectamente valido y muchas veces incluso rentable. Pero la bolsa es perfectamente legitimo. No estamos hablando de un mercado de derivados sin ningun tipo de regulacion (Como por ejemplo el de cryptomonedas). Mas bien al contrario.
#127 Legitimo es todo lo legal. La inversión en criptomonedas es igual de legítima.

No toda la inversión es especulación. Cuando inviertes en una empresa y ligas los beneficios a esa participación y no a la venta de las acciones a un precio mayor, no estás especulando (en el sentido de. esquema Ponzi). La empresa gana, ganas en proporcion a tu participación. La empresa no gana, tu tampoco.

No funciona así la bolsa. El funcionamiento habitual es comprar acciones a X esperando colocársela a otros a X+Y. O incluso vender acciones QUE NO TIENES a X esperando poder comprsrlas en un futuro a X-Y....

Por eso triunfa el trading automático y es decisivo operar lo más rápido posible. Y por eso existen cosas como el mercado intradía.

menéame