ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

#51 Torra es un monigote puesto a dedo por Puigdemont, al que le rinden pleitesía incluso después de salir corriendo como un cobarde para huir de sus responsabilidades legales, y forma parte de un partido con una larguísima trayectoria, en la que han apoyado al PPSOE durante décadas, hasta que se empezó a investigar el 3%. Que metas a la CUP además que es un partido residual con escasa representación, tiene poco sentido. CUP sólo es relevante porque los indepes les necesitan, nada más, no porque les voten mayoritariamente.
#59 Y Puigdemont fue un monigote de Mas, que ya no pinta nada.
#60 Bueno sí, Mas va a pintar bastante en el juicio que tiene ahorita mismo. xD xD
#59 Si tuviera responsabilidades legales le hubieran extraditado a petición de la "justicia" de Hispania Saudí.
#98 Alenamia ofreció la extradición, sólo rechazaron uno de sus delitos y por eso prefirieron no ejercerla.

Y si no tuviera responsabilidades legales, estaría gobernando en Cataluña, no de vacaciones en Waterloo con los abogados más caros de Bélgica a su servicio.
#148 Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido... no hay lugar donde se vea ningún fundamento para extraditarlos bajo sospecha de rebelión. Ojo!, la extradición simplemente sería por indicios y ni siquiera eso... Y claro, el tribunal del régimen, encabezado por el europeamente ridiculizado Llarena, ha preferido no pedir la extradición por los delitos menores -y poco probables- de malversación (ya Montoro dijo que no había habido malversación alguna).

O sea, que Europa ve que no hay indicio alguno de rebelión y, en cambio, la inJusticia Ejjjjjjpañola va a enchironar bajo ese supuesto a gente con menor responsabilidad. Cosas veredes...
#230 Para exonerarlo de rebelión te refieres a esos países, pero para los demás delitos te agarras a Montoro.

Tú siempre arrímate a lo que te interese, no sea que tengas que decir que Alemania reconoció los demás delitos, diga lo que diga tu socio Montoro, y además los jueces pusieron por escrito en la sentencia que no creían que se tratara de presos políticos. Eso mejor lo ignoras, agárrate a tu socio Montoro, el que siempre dice la verdad (si te interesa).
#231 Alemania no reconoció los demás delitos, simplemente la extradición se pedía por rebelión y no vio ni siquiera indicios. Cuando se dicta extradición simplemente se atiende a indicios. El segundo más grave, que era el de malversación, conllevaría penas menores y sin ingreso a prisión, algo que Llarena sabe de sobra y por eso desistió. Bueno, por eso y porque se acojonó cuando le citaban desde Bélgica (recuerdo que su defensa nos va a costar por lo bajini unos 600K€). Lo de malversación es pena menor, máxime cuando ya han salido a la prensa los papeles en los que gente particular justificaba con facturas la compra de las urnas y el pago de conexiones particulares a internet.
¿Sabes el chiste del juez que va por una autopista imputando al resto de los conductores por ir contradirección...?
#232 Alemania reconoció los demás delitos, y dejaron puesto por escrito que no consideraban que se tratara de presos políticos. Aunque tu amigo Montoro diga lo contrario, los jueces alemanes vieron indicios de malversación.

La defensa de Llarena da igual lo que cueste, el chiste es que tengamos que gastar tanto dinero en una defensa por una denuncia que colaron con una traducción falsa, pero bueno, es lo que hay. Una vergüenza de la justicia belga que encima nos cuesta 600k€. Pero tampoco es cuestión de dejar desprotegido a un juez, acusado por un prófugo, basándose en una traducción falsa, aprovechándose de las carencias de la justicia belga.

Si eso cuesta la defensa de Llarena por esa simple denuncia, no quiero ni imaginar cuánto costará la defensa de Puigdemont y cía.
#59 El que es un monigote puesto a dedo es el rey.
#59 y Puigdemont quien coño era antes de ser president? ...y se le rendía pleitesía al idiota de Artur Mas??? El día que entendais que en este proceso fueron los políticos los que tuvieron que subirse al carro del independentismo que defiende su pueblo en lugar de vuestra versión de que son los políticos los que nos toman el pelo, entenderéis la situación en catalunya. Mientras hablareis y hablareis sin tener ni idea.
#172 Mira, tienes mi voto positivo porque creo que tienes parte de razón. Pero tenéis que bajaros ya del carro este del "no entendéis nada (situación de Cataluña)". Pero es que a buena parte de la gente del resto del país / estado / nación / realidad geográfica plurinacional (como lo quieras llamar, me da igual) tampoco le importa mucho comprenderos, ya que ellos tienen su propia realidad con sus propios problemas, bastante más profundos que sentimientos identitarios. No sé yo si parte de Cataluña entiende la realidad andaluza, o la realidad castellana, o la realidad valenciana... No me respondas, ya te lo digo yo: NO, ni siquiere eres consciente de estas realidades ya que englobas a todos como "el estado".

Como catalanófilo que soy, entiendo que Cataluña es un lugar profundamente europeo, y no hay cosa más europea que el tribalismo que tenemos en nuestro continente.
#172 Puigdemont era un independentista que militaba en CDC, que no era nadie porque CDC no era un partido independentista, pero que fue elegido por Artur Mas para sucederle porque les interesaba liarla. No se hizo independentista porque "le obligó el pueblo". Igual que Artur Mas, Pujol, y el resto de su partido tampoco pasaron de apoyar los gobiernos del PPSOE durante décadas a convertirse a indepes de la noche a la mañana. Cuando se empezó a investigar las corruptelas de CDC, empezaron a agitar a las masas, a provocar con leyes que sabían que nunca saldrían adelante porque sobrepasaban sus competencias y contravenían otras leyes superiores, y a empezar a sembrar el rechazo a España a base de llorar y echarle la culpa de todo lo malo al resto de España, así de claro.
#198 es una manera de verlo que, curiosamente, coincide con la propaganda unionista. Otra manera de verlo es que CDC se vió obligada a subirse al carro del independentismo porque la sociedad catalana ya estaba quemada desde hace años (recuerdas el estatut?) y ERC y CUP, partidos marcadamente independentistas desde siempre les estaban robando el electorado...

Como ves son dos diferentes maneras de verlo, una desde la simple y conocida actualidad política catalana (y en este caso desde el punto de vista de un catalán que dejó de votar a Psc para votar a Erc) y otra desde el punto de vista siempre interesado de los medios de información españoles... dime una cosa: te merecen confianza estos medios de información? Si te han mentido en otras ocasiones... porqué no van a hacerlo en esta?
#209 No es una manera de verlo.

Eran socios del PPSOE.
De repente se empieza a oir 3% y la herencia de los Pujol. De repente ya no son socios de los que les dejaban robar, porque lo hacían juntos.
Artur Mas empieza a provocar con leyes que sabe que no van a poder ser aprobadas, Espanya ens roba y demás.
Entonces es cuando la gente empieza a reaccionar, NO ANTES.
Al final, aunque aguantó lo que pudo haciendo lo que pudo, Artur Mas lo tiene que dejar porque ya era un cadáver político manchado por la corrupción, pero como sucesor a Puigdemont que termina su labor encantado porque siempre fue indepe.

ERC subió porque CDC estaba en la mierda con casos de corrupción, no porque la gente quisiera independencia por deseo espontáneo, sino por el trabajito que hizo Artur Más desde que le acorralaron los casos de corrupción. Tirar por el camino de la independencia fue su forma de intentar huir.
#211 no estamos ante una nueva edición del huevo o la gallina. La gente no quiso la independencia por deseo espontáneo, si no que ese deseo ha existido siempre y que se ha incrementado por episodios como el del estatut. Mira los resultados y verás la progresiva caida de CiU frente al ascenso de ERC y verás que la deriva independentista de Mas era causada en detener la sangría de votos que se iban hacia opciones independentistas (no te negaré que le fue tambien de maravilla para intentar hacer olvidar sus casos de corrupción, algo que no le valió para ser president)
#213 ERC estaba subiendo por los casos de corrupción de CiU, no por el hecho de que fueran independentistas. En Cataluña no había tantos independentistas hasta que Artur Mas inició el camino e hizo campaña por la independencia, para desviar la atención, intentar vengarse porque el PPSOE ya no le protegía y finalmente conseguir que ERC le rescatara del descalabro electoral presentándose juntos a las elecciones, cosa que ERC aceptó porque siempre han estado obsesionados con la independencia, hasta el punto que les dió igual rescatar a la derecha. Si no se llegan a presentar juntos, CiU estaba en la mierda, literalmente. ERC habría gobernado fácilmente. Y no porque fueran independentistas, sino porque Artur Mas era un cadáver político.

Ni la gente, ni ERC. Artur Mas fue el que hizo la campaña y el que hizo que subiera el independentismo, con la inestimable ayuda del PP.

menéame