ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

#30 vergüenza ajena daba la policía española aporreando pacíficos votantes.
#53 eso no pasó
#111 no, que va, díselo a mi tía abuela de 90 años, o a mis primos que recibieron en Horta. Pero tú sigue creyendo lo que mejor se adapte a tus creencias.
#174 si recibieron no fue por votar. De eso puede estar usted seguro.
#177 no, es que mis primos (médica, abogada y estudiante de medicina) son auténtica kale borroka que estaba apedreando a los pobres policías que solo velaban por la seguridad de los ciudadanos... vamos, no me joda que va a saber usted más que nadie lo que pasó.
#180 ¿entonces?¿ser parte de una profesión "liberal", de cuello blanco, garantiza que no te comportes como un energúmeno?¿seguro?

Pregúntele a sus familiares si lo único que hacían es votar, si no impedían el paso o, sí, si no apedrearon o tiraron vallas o sillas a los agentes de la ley.

Yo no sé más que nadie lo que pasó. De hecho no estaba ni en españa el 1 de octubre del año pasado.
Pero tampoco lo sabe usted. O por lo menos no más que yo (o sí, si es el caso le invito a que nos informe con datos no con "me ha dicho mi primo" y que eso sea "La Verdad")
#183 pues entonces, si no sabes lo que pasó no te atrevas a llamar energúmenos a una familia que fue con la abuela de 90 años a votar. Yo sí que conozco a mi familia y sé perfectamente la educación que tienen. En serio que no sé como os atrevéis a seguir a pies juntillas la versión de la policía.

Y le corrijo: yo sí sé lo que pasó. Yo pude votar tranquilamente porque la policía todavía no había llegado. Yo viví esa jornada entre llamadas de familiares y amigos que me merecen toda confianza (más que Tve o A3) que habían vivido situaciones imposibles de imaginar en una democracia.

Un último consejo: si de verdad reconoce que no sabe lo que pasó, no tenga los santos cojones de insinuarle a alguien cuya familia cobró que había que ser un energúmeno para recibir por parte de la policía. Los únicos energúmenos de ese día fueron los propios policías.
#53 si fuesen pacíficos no estarían impidiendo una orden judicial.
#197 claro claro... el tema de la proporcionalidad lo dejamos para otro día, no?

menéame