ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#111 "Claro, modernizó países para poder esclavizar sus trabajadores más eficientemente y enriquecer al estado en lugar de enriquecer trabajadores.

¿Sabías que un trabajador en Cuba gana menos de 50$ al mes? Eso es un abuso, aunque le den todo gratis, porque todos reciben lo mismo aunque no trabajen y su trabajo está siendo recompensado con casi nada. "


Enhorabuena. Has ganado el premio a cuñado de octubre.

El concepto del comunismo saco de la pobreza a millones de personas. Esto es un hecho.

Que tu confundas políticas de estados particulares (la URSS, por ejemplo) con lo mismo, es problema tuyo.

Cuba es un país que aplica políticas de economía capitalista de estado, casi fallido. Hasta España es más socialista que Cuba. Pero necesitas leer un poco más para aprender sobre esto y sobre economía.

Mientras tanto, en los países liberales la pobreza aumenta, por tanto, tampoco es la solución.

¡A tu cueva!
#114 ¡A tu cueva!

Creo que te refieres al gulag.

Los países Europeos occidentales llamados "comunistas" tienen tanto de comunistas como de fascistas. ¿No será el fascismo quien los hizo ricos, tal como la Alemania Nazi mientras duró dio buena vida a los Alemanes o Pinochet a los Chilenos?
#115 "Los países Europeos occidentales llamados "comunistas" tienen tanto de comunistas como de fascistas."

¿De que hablas? Primera noticia que tengo de que hay países europeos occidentales que les llaman comunistas. :shit:

¿No será el fascismo quien los hizo ricos, tal como la Alemania Nazi mientras duró dio buena vida a los Alemanes o Pinochet a los Chilenos?

La Alemania nazi no se hizo nunca rica. De hecho vivió a base de deuda y mucha mano de obra esclava, y dejó el país sucumbido en la pobreza tras la guerra. A muchos parece que se os olvida esto.

Pinochet aplico la doctrina del shock de Milton Friedman, un psicópata neo-liberal que no dudo ni un mínimo en aplicar el terorismo, la tortura y el asesinato selectivo para llevar las medidas económicas que proponía hasta sus últimas consecuencias. Estas consecuencias fueron miles de asesinatos, miles de desaparecidos, y dejar el país patas arriba. Tardó casi 20 años en recuperarse.

es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock
#117 Primera noticia que tengo de que hay países europeos occidentales que les llaman comunistas.

A los países nórdicos les dicen "verdaderos comunistas" por aquí o "prueba de que el comunismo funciona", pero en realidad son los países más liberales económicamente, por lo que alguien está equivocado.

La Alemania Nazi básicamente terminó con el desempleo y el abuso que tenían los países contra Alemania luego de la Primera Guerra Mundial.
¿No se acuerda de los inventos de los Nazis? csglobe.com/15-mind-blowing-technologies-invented-by-the-nazis/

Y Chile es el país más rico de Latinoamérica hoy día. Por algo será.

menéame