ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#112 Estás asumiendo que lo público es bueno y lo privado es malo, cuando no necesariamente es así. No estoy contradiciéndote, pero tampoco estoy de acuerdo contigo porque todo depende del producto o servicio.

Considera lo siguiente:

Hay servicios colectivistas, como el ejército o la policía, que no pueden distribuirse por persona y por tanto deben ser públicos. Incluso esos servicios saben que es más eficiente delegar cosas a empresas privadas, ¿O acaso debería la policía crear sus propios automóbiles y uniformes? No tendría sentido, eso es mejor en lo privado, aunque el servicio provisto sea público.

Para que veas mi neutralidad al respecto, menciono que también hay servicios privados que deberían ser públicos, como la cablería y tuberías, pues no tiene sentido tener 5 tuberías para 5 empresas, por ejemplo, que hagan lo mismo.

Hay servicios individualizados que son mejor manejados por empresas privadas, y servicios colectivos que están mejor en manos del estado.

Una empresa privada que reduce costos para enriquecer a sus inversionistas no es menos ética que un estado que haga lo mismo para enriqueces a sus políticos, o peor, que desperdicie el dinero. No podemos asumir que las empresas o gobiernos son la respuesta porque ambos están manejados por personas, llenas de corrupción y egoísmo.
#113 Bla, bla, bla, bla, bla… pero sigues sin responder a la pregunta que te hice.

menéame