ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

#29 patrón oro... ¿En serio? Esto es ridículo, que un metal guardado en una celda signifique riqueza es ridículo. Llevamos un par de décadas de la mayor revolución industrial hasta ahora, y eso lo queremos medir con un patrón del siglo XIX... De puta madre.

Yo tengo el 100% de mi Portfolio en empresas que cotizan en el nasdaq, y aunque es verdad que hay un poco de burbuja, creo que es un altibajo temporal debido a que los inversores son como el mono, donde van uno, van todos. El tema de las tendencias tiene que ver con esto.
#68 "patrón oro... ¿En serio? Esto es ridículo, que un metal guardado en una celda signifique riqueza es ridículo"
dinerofiduciario... ¿En serio? Esto es ridículo, que un conjunto de unos y ceros guardados en un ordenador signifique riqueza es ridículo"
El dinero papel, profetizó Voltaire, siempre termina retornando a su valor intrínseco: cero.
Axel Kaiser dice que "Si Voltaire tenía razón, este mundo de riqueza artificial inevitablemente volverá a su valor intrínseco: cero. Y cuando eso ocurra, el sistema de dinero papel habrá sellado su fatal destino— el dólar ya ha perdido un 93% de su valor desde que se creara la Fed en 1913".
www.elcato.org/la-profecia-de-voltaire
#90 "el dólar ya ha perdido un 93% de su valor desde que se creara la Fed en 1913"
Si empiezas a soltar estas tonterias es que no hay discusion. Todas las monedas pierden valor a lo largo del tiempo porque existe la inflación, que es lo que equilibra la deuda entre paises. La deuda crece cada ano, pero mientras haya inflacion que la contrarreste no es un gran problema.
#110 "Todas las monedas pierden valor a lo largo del tiempo porque existe la inflación"
Entre las corrientes económicas monetaristas, generalmente existe un consenso en que las tasas de inflación muy elevadas y la hiperinflación son causadas por un crecimiento excesivo de la oferta de dinero. Las opiniones sobre los factores que determinan tasas bajas a moderadas de inflación son más variadas. La inflación baja o moderada puede atribuirse a las fluctuaciones de la demanda de bienes y servicios, o a cambios en los costos y suministros disponibles (materias primas, energía, salarios, etc.), tanto así como al crecimiento de la oferta monetaria.

Para la corriente austriaca, en general, la inflación también se produce debido a la relación entre oferta y demanda de dinero. Por lo que esta puede ser provocada por un incremento excesivo de la oferta de dinero" es.wikipedia.org/wiki/Inflación
Con patrón oro NO puede haber incremento en la oferta del dinero, luego no puede haber inflación. (pero son tonterías :palm: )
#110 "el dólar ya ha perdido un 93% de su valor desde que se creara la Fed en 1913"
Si empiezas a soltar estas tonterias es que no hay discusion."
www.youtube.com/watch?v=zpCE0qT3xhY
#117 Que si, que es cierto, no digo que no sea verdad, estoy 100% seguro. Pero es que es algo normal y no significa para nada que el dolar vaya a tener un valor 0. Que haya perdido su valor es mayomente por inflacion, que no es mala de por si. Una inflacion del 1.5%-2% es ideal para que la economía crezca.
#68 Y eso es. porque obtienen "buenos dividendos"...

menéame