ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el rey

#141

1) Los reconocimientos políticos que tengan ciertas configuraciones en otros estados no tienen por qué coincidir con la organización política española.

2) Fueron invitadas (Galicia al menos) al IX congreso de nacionalidades europeas, nunca formaron parte de la liga de las naciones y ya en el año 45 con la ONU formada pasaron del tema como siguen pasando ahora. Porque eso es un melón que nadie va a abrir.

3) Y nacionalidad cultural no es nacionalidad política. Lo de nacionalidad además se puso como eufemismo para no decir nación y para que cada uno entendiera lo que quisiera. elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html
#156
1) -> Vale. No hablaba de que la configuración deba ser la misma. La Reina de Inglaterra también lo es de Gales y Escocia, y además lo es de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, etc.
2) -> Vale. Galicia y Cataluña nunca llegaron a formar parte de la ONU, pero sí fueron reconocidas naciones.
3) -> Vale. Unos estaban en contra de incluir "nacionalidades" en la Constitución, otros a favor, y todos coincidían en que nacionalidad es lo mismo que nación. Cataluña es una nación, y un territorio no deja de serlo por estar dentro de otro.

menéame