ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Santander rebaja a 1.000 euros el límite de saldo remunerado en la Cuenta 1,2,3

#13 #19 Yo dejé a cero una cuenta de unicaja, y no la cerré. 4 años más tarde me mandaron una carta diciendo que ellos la cerraban por no tener movimientos. xD
#40 que valor, en la vida haría algo así. Si está a cero la cierro. Sin arriesgarme a cargos y saldos negativos.
#48 Era una cuenta que tenía con mi ex, y cuando nos separamos fui a cerrarla, pero ni me dejaban cerrarla, ni quitarme yo como titular, si no firmaba ella y justo en esa oficina. Creo que por ley no pueden ponerte saldo negativo cobrándote comisiones. Vamos, que si tienes 1 € y te quieren cobrar 3 de comisiones, sólo pueden cobrarte ese 1, y dejar los otros 2 pendientes de cobro para cuando tengas saldo.
#49 Me interesaría saber de esa ley. Hace años "abandoné " una cuenta del Santander con 6 euros de saldo. Mucho tiempo despues, por saber si aun existía, me informé en una oficina y tenia un descubierto por mantenimiento de 97 euros...
#85 Pues he investigado un poco y depende de cada banco. No hay una ley que lo prohíba expresamente. En este artículo dice que lo habitual es que después de varios intentos de cobrar la deuda, las entidades suelen desistir y cancelar la cuenta sin más. [...] El Banco de España estima que no debe exigir el pago de más dinero en concepto de mantenimiento.
revista.consumer.es/web/es/20070301/practico/consejo_del_mes/71298.php
#48 Se supone que el banco tiene prohibido dejarte en números rojos por comisiones. (Se supone)
#81 Se supone, pero hace años a mi hermano lo dejaron en rojo por las comisiones y le cobraron el recargo por estar en rojo. De aquella mi hermano, que era un chavalín aún, fue con mi madre a preguntar qué demonios pasaba, y de no ser por ella probablemente habría acabado pagando.

menéame