ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el rey

Tranquilos. El Parlament aprueba algo fuera de sus competencias, y el gobierno como es lógico lo llevará al TC para anularlo.

No hay más que eso, nadie irá a la cárcel y no pasará nada.

Lo único si queréis podéis calcular el coste de la ocurrencia, eso sí.
#39 es para poder denunciar en un tribunal internacional de que si el Parlament hace resoluciones de cosas que no están entre sus competencias, en unos casos conllevan prisión provisional, y en otros nada, o una simple anulación por parte del TC.

O sea, para su coherente, lo votado hoy debería acarrear cárcel preventiva para los miembros de la Mesa del Parlament por haber permitido este debate y votación.

Si en la mesa del Parlament había alguno de Ciudadanos, también le caerá cárcel.
Yo a esto le llamo Justicia poética
#132 votar cosas no ha conllevado cárcel en ningún caso.
A nadie se le acusa de votar nada.
#230 Carme Forcadell está acusada y en cárcel provisional por haber permitido el debate y la votación en el Parlament
#334 no es cierto, es una causa mucho más compleja que esa que la lleva a ser acusada de rebelión por participar en toda una trama para lograr la independencia de Catalunya por vías ilegales.

El hecho de votar algo inconstitucional no lleva ninguna pena, pasa constantemente y hasta el gobierno ha hecho leyes inconstitucionales tumbadas después por el TC. Para eso está el TC.

Simplificar tanto las cosas no ayuda a entender nada.
#335 perdona, pero lograr la independencia de Catalunya por vias ilegales no es rebelión. Como mucho sería alguna falta administrativa.

A ella la acusan de rebelión, que es lograr la independencia mediante violencia, o hacer un alzamiento armado (lo que hizo Franco, para que me entiendas)
#39 El TC no puede anular una declaración política de un parlamento. De ninguno. Una declaración política, como es esta, no tiene ningún efecto jurídico que pueda ser anulado por ningún tribunal.
Lo que ha hecho el Parlament es decir "el rey no me gusta y quiero echarlo de su cargo".
¿Cómo puede anular esto un tribunal?
¿Que va a hacer? ¿ decir que esa declaración "no vale"? ¿decir que un Parlament no puede decir lo que quiera sobre cualquier asunto de política?
Tanto la declaración como la respuesto del Gobierno es pura y simplemente gesticulación política.
El Gobierno ha salido con tanta contundencia para evitar que PP y C's le acusen de no defender a la monarquía, precisamente hoy que es 12-O.
Lo que ya sería el colmo es que se acusara a 70 diputados de "injurias a la corona" por decir que quieren echar al rey. Eso sería de locos.

menéame