ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

#3 Llevo un tiempo pensando que el problema catalán terminará en una España Republicana, aunque cada vez que Torra habla la monarquía sale reforzada en toda España, pero supongo que soñar es gratis.
#9 Te digo una cosa: los independistas no han logrado nada. Prácticamente no saben ni atarse los cordones de los zapatos, no han hecho nada bien y son el hazmerreír de Europa.
España algún día será republicana , pero no gracias a inútiles
#13 Di que sí! Ole tú y tus mantras. Repitelo 3 veces mirando al espejo y se te aparecerá el Cid montando a Franco.
#15 Franco ... chupitooo
#15 una estatua de eso no estaría mal. Pero molaria más verla reventar. Como había un dicho que leí en algún sitio. "No se es un buen español hasta que no se ha visto explotar una estatua de Franco".
#13 Bueno, votando a Rajoy 2 veces tampoco se ha conseguido mucho.
#13 por lo menos son los únicos y los primeros que han tenido los cojones de decir bien alto que no quieren al rey.
#19 ¿de qué narices hablas? No hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar a grupos parlamentarios criticando a la monarquía por corrupta y pidiendo referendums para la república.

No es nada novedoso. Viendo la gente que te vota no sé si es algún tipo de campaña del INH.
#19 atribuciones que no les compete y les vienen grandes.
#19 ¡equilicuá
#19 sus diputados no quieren al rey. A ver si nos enteramos que no son el poble.
#19 Cuidado, que los catalanes acaban de inventar el republicanismo en España, que por lo visto antes no existía.
#19 Ya, no tenemos otros partidos republicanos en este país que se hayan pasado los últimos 40 años dándole al tema. Estos partidos catalanes son unos visionarios.
#19 sí, a diferencia del PCE, que quería la monarquía a saco.
Jajajajajaja
Me encantan los comentarios de menéame, son una mina de gilipolleces. Qué maravilla
#19 Claro, Izquierda Unida jamás pidió la abolición de la monarquía.

Anda y que te de el aire.
#13 Y la roomba no recogerá toneladas de caspa en tu casa.
#22 Como chiste honestamente es bastante malo.
Volviendo al asunto en cuestión, efectivamente como dice #13 los indepes de momento lo único que han conseguido es vender leche sin pasteurizar (?), poner lacitos y que un señor de Estonia dijera algo.
#64 Y los flamencos esos (amigos de H H o 8 8 ) xD xD xD
para que Goodwin no me ataque
#13 hazmerreir del mundo y vergüenza ajena para el resto de los españoles.
#30 vergüenza ajena daba la policía española aporreando pacíficos votantes.
#30 La vergüenza es la de mandar a la policía para que no se vote y negar al 79% de los catalanes (mayoría absolutísima) su deseo de referéndum.
#30 A Bélgica, Alemania, Escocia y Suiza les encanta tu comentario. Pero tranquilo, para el resto del mundo son el hazmerreir.
#13 mira de momento se cargarón a Rajoy y ahora se juzgará en Europa las decisiones de la justicia Española.
Los independentistas han sacudido alfombras y sacado a la luz el polvo del sistema español. Igual en un futuro tus hijos viven en un país más moderno porque en el pasado un geupo de catalanes la liarón parda y desestabilizaron al stablishment casposo españistani.
#168 Hombre, se cargaron a Rajoy .... más bien fueron las sentencias de corrupcion de la justicia española, esa que tanto menospreciais.

Lo único que ha desempolvado los independentistas es retomar la idea del siglo XIX y XX de supremacismo, de exclusion, de propaganda politia, de rechazo al extranjero, de persecucion de ideas , de victimismo barato, de egoismo ...
Lo único.
Por cierto, Estrasburgo ya ha dado la razon a Estado español, frente a las paletadas de Cataluñistan
#9 el catalanismo independentista es ahora republicano porque el rey representa a España, es la personificación del estado español. Si hubiese un rey catalán, serían siervos. Es más, en el resto del estado (o de los pueblos peninsulares con un claro mandato popular ;) NO hay tanto servilismo a los "lideres" como lo hay en una parte del indepentismo
#44 de qué hablas? Servilismo hacia que “líderes”? ... pero si Torrà era un desconocido hasta antes de ayer! Pero si los cargos de la cup se renuevan cada legislatura!
Pero tú sigue inventando, que algo queda…
#51 Torra es un monigote puesto a dedo por Puigdemont, al que le rinden pleitesía incluso después de salir corriendo como un cobarde para huir de sus responsabilidades legales, y forma parte de un partido con una larguísima trayectoria, en la que han apoyado al PPSOE durante décadas, hasta que se empezó a investigar el 3%. Que metas a la CUP además que es un partido residual con escasa representación, tiene poco sentido. CUP sólo es relevante porque los indepes les necesitan, nada más, no porque les voten mayoritariamente.
#51 Lo que he expuesto arriba no son una serie de hechos (servilismo), sino una percepción basada en la utilización del ciudadano por parte de los políticos para "encadenarse" en el intento de referéndum, CDRs, movilizaciones y caceroladas día sí, día también, lazos y plásticos amarillos de todo tipo...

Por cierto, los votos negativos sirven para marcar a gente que insulta o va contra las normas de MNM, no para votar lo que no nos guste.
#44 Si hubiese elefantes con alas, tendríamos que ir por la calle con paraguas.
#29 #44 cataluña tiene su propio rey: El gran Pugi I de Cataluña, que seguirá gobernando sin necesidad de presentarse a más elecciones la república independiente del unicornio estelado hasta que él quiera.
#44 El problema no es que hubiera rey catalán, castellano o francés, es que hay rey. Pones a los catalanes/as en una posición dogmatizada como te han dicho que hagas. Lee, estudia, infórmate.
#149 ya estamos con los aires de superioridad: no me conoces, no sabes nada de mí, pero das por hecho que no leo, no estudio, y que no me informo... No me sorprende que Torra diga esas burradas. Seguro que si en España no hubiera rey, no existiría ningún tipo de nacionalismo en Cataluña...

Esos partidos que ahora son republicanos podrían trabajar para cambiar la figura del rey si eso es un fin tan importante. A mí me parece un paso más, pero ya. Te invito a estudiar el pasado de nuestra reciente democracia, donde CiU nos impuso al resto del país los gobiernos con los que pactó y donde no se tocaba al rey.
#44 El mismo presidente del Parlament dijo que Puigdemont era inviolable.
#9 estoy totalmente de acuerdo contigo. Al menos a mi me resulta imposible sentirme orgulloso de formar parte de un país de vasallos.
#48 ¿vasallos?. No flipes. No rindes vasallaje a nadie. Aunque por decir...
#52 Vasallaje: vínculo o relación entre un vasallo y su señor, en virtud del cual el primero estaba obligado a servir o pagar ciertos tributos al segundo a cambio de protección.
O sea, que llevas razón, porque en este pais estamos obligados a pagar tributos sin nada a cambio. Bueno, te dan palos cuando no estás de acuerdo.
#9 En realidad es completamente al revés. De empezar a hablar de reformar la Constitución vamos a pasar a reformarla, pero para ver cómo se puede proteger de manera más eficaz ante los que quieren saltársela.

El problema catalán terminó con un repunte de la derecha, que ya arrasó en las elecciones catalanas y cuanto más dure el cuento, más la fomentan. Que alguien me diga una propuesta de C's, y ahí los tienes, los más votados en Cataluña y subiendo en el resto de España, sólo por hacer oposición a los indepes.
#9 Si el independismo catalán acaba en republica española, tendríamos una deuda de gratitud hacia los indepes inimaginable. o_o

Incluso prefiero mil veces que España se separe en repúblicas, a continuar juntos como monarquía constitucional.

Ya si podemos meter laicismo, sería para hacerles una estatua a los indepes en la puerta del Sol de Madrid.
#9 Sí claro, sólo hay que ver la historia moderna de la II República para entender como se calmaron los separatistas.
#9 Es curioso que uno de los supuestos logros de la Monarquia es que une a todos los españoles. Sin embargo parece más que evidente que es un gran punto de fricción en regiones como Cataluña o Pais Vasco.

menéame