ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los nuevos permisos de paternidad: 16 semanas en 2021, intransferibles pero simultáneos entre ambos progenitores

#14 En la práctica, van a ser semanas de paternidad para los funcionarios. A ver quién es el guapo que trabajando por cuenta ajena va a recursos humanos y dice "oye, que me voy para estar con mi mujer y el bebé 4 meses". A no ser que tras cogerte el permiso no puedas ser despedido en X meses.
Además se puede dar el caso de que en la empresa necesiten despedir personal, y Pepito, que tiene a la mujer embarazada, va a ser un candidato perfecto.
#50 Lo lógico es que no puedan ser despedidos. Así es en Alemania.
#50 A ver quién es el guapo que trabajando por cuenta ajena va a recursos humanos y dice "oye, que me voy para estar con mi mujer y el bebé 4 meses". A no ser que tras cogerte el permiso no puedas ser despedido en X meses.
Cualquiera que no sea un trabajador mediocre a más no poder y con unas habilidades totalmente prescindibles.

Una de las lideres de equipo en mi anterior empresa dejo el trabajo cuando tuvo a su hija y a los dos años solo tuvo que llamar al director para que la contratara con el mismo sueldo que tenía cuando se fue, además de facilidades para la conciliación.

Es lo que tiene aportar valor, que se te abren puertas.
#61 Por cada máquina que hay en una empresa, hay 20 mediocres. En la práctica totalidad de los comercios a los que vayas, cada dependienta es fácilmente reemplazable. Lo mismo en el sector del transporte de mercancías.
#61 y eso, en qué país te sucedió? Que envidia, aqui eso suena a cuento de hadas :troll:
#61 Vaya tontería. La mayoría de empleados son totalmente mediocres por definición: están en la media, en el centro de una campana de Gauss de eficiencia y la mayoría son totalmente reemplazables por otro empleado igual de mediocre, de los cuales hay muchos.
#61 Nadie es imprescindible, absolutamente nadie. Si hicieron eso con esa empleada después de dos años es por afinidades personales.
#50 Mira, justamente lo que les pasa a lmuchas mujeres
#63 Ningún empresario se atreve a despedir a una embarazada, porque sabe que si va a juicio, ella lo gana. Espero que con los hombres con pareja embarazada pase lo mismo.
#67 No las despiden. Simple y misteriosamente no les renuevan los contratos de un mes que parece que siempre tienen las mujeres
#50 Si nos ponemos así poco a poco volvemos al esclavismo. No veamos en un derecho ganado sólo lo malo. Si la empresa es cabrona te va a putear de un modo u otro.
#50 No, no puedes ser despedido hasta los 9 meses del bebé.
Es curioso eso que pones porque no sé si te das cuenta de que hasta ahora todo era aplicable a la mujer en el entorno laboral: "oye, que me cojo una baja porque tengo la ciática fatal por el embarazo y luego los cuatro meses para estar con el bebé" y además, se puede dar el caso de que en la empresa necesiten despedir personal y Pepita, que está embarazada, va a ser una candidata perfecta. (Ya ves que cito textualmente solo cambiando de hombre a mujer).
No sé si es tu caso, pero algunas personas solo se dan cuenta del problema de discriminación laboral por temas de familia ahora que sale la equiparación de los permisos. Me parece irónico.
#80 No. Sé que la mujer está protegida en ese aspecto, y me preguntaba si al hombre le iban a proteger igual.
#107 El hombre YA estaba protegido igual que la mujer desde antes, hasta los 9 meses del bebé.
Edito: Bueno, acabo de ver que ya te lo ha dicho más gente, además de mi anterior comentario, así que perdón por repetirme. ;)
#50 es que si coges o comunicas a la empresa que vas a disfrutar del permiso de paternidad, estás protegido contra el despido (sería nulo).
#50 Es que de hecho ya estás protegido, un despido en ese caso sería nulo. Y si tienes dudas es tan fácil como llevar el móvil con la grabadora encendida cuando vayas a comunicarlo. Y más fácil aún hacerlo por escrito de primeras
#50 por si no lo sabes, es tal y como dices, una persona en baja o reducción de jornada por maternidad/partenidad está protegida y no puede ser despedida, salvo que se demuestre que es procedente o la última opción.

menéame