ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los nuevos permisos de paternidad: 16 semanas en 2021, intransferibles pero simultáneos entre ambos progenitores

#10 los 4 meses de la mujer son por la recomendación de lactancia materna exclusiva durante 16 semanas.
#20 Claro, pero entre extracción y las tomas se tarda más que directamente de la teta.
Para mi es el mejor método. Mantienes el apego (padre incluido), das leche materna, y controlas lo que come.
Te puedo asegurar que si le das lactancia materna exclusiva, bien con teta con con extractor-biberón la dedicación diaria es absoluta.
La única manera de compatibilizarlo con un trabajo es renunciando a ella y darle leche de bote.
#25 Además de lo que te explica #29, las cosas no son tan sencillas como tú crees. El estímulo de succión y el tema hormonal influyen muchísimo en el éxito de la lactancia materna. Si quieres mantener una producción de leche adecuada para la crianza tienes que estar sacándote la leche cada poco en el curro (por no hablar de que esos grifos no se cierran y hay muchos y muy abundantes "escapes"). Si no mantienes un ritmo de extracción, dejarás de producir leche por falta de demanda.
A ninguna empresa le debería suponer ninguna debacle que un o una empleada se cogiera los 4 meses que le corresponden de baja. Recuerdo que a la empresa no le supone ningún coste extra el contratar a alguien (de hecho, creo que la SS del sustituto/a le sale gratis).
Y la crianza de un hijo es algo muy importante. No debería haber debate respecto a esto.
#18 La recomendación de lactancia materna exclusiva es de un año. De hecho se empiezan a introducir los cereales sin gluten a los cinco meses.
#18 #10 De hecho, 16 semanas son insuficientes. La lactancia materna exclusiva se recomienda hasta los 6 meses. No hasta los cuatro.
A partir de ahí, entra la alimentación complementaria que, como su propio nombre indica, complementa la fuente principal de alimentación, que sigue siendo la lactancia hasta aproximadamente el año, que se invierten los papeles y es la lactancia la que complementa los alimentos.

menéame