ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La cotización de los autónomos se vinculará a sus ingresos reales

#37 No se no veo mucha gente trabajando para no llegar a unos ingresos de 10k euros anuales durante 4 años. O bien es que facturan parte en B o que realmente la actividad que hace no tiene mucho futuro.
#158 Hay gente que no consigue nada "decente" y hace trabajillos. Lamentablemente si no tienen opción de declararlos sin que les quiten la mitad de los ingresos al final acaban trabajando en B.
#158 O que trabajan tienen un trabajo de asalariado y tienen ingresos extra como freelance y quieren declarar en A lo que ahora hacen en B.
#167 ¿El limite no sería entonces la suma de los dos trabajos o solo cuenta los de la actividad que haces como autónomo?

Y aunque solo fuera esto último entiendo que lo que ganaras de más te clavarían en el IRPF, ya que tributarías por esa actividad como si fuera una ayuda, que te lo meten en el tramo más alto.

Suponemos que por ejemplo ganas 36k euros y facturas 5k de autonomo ¿ De esos 5k te quitarían por IRPF el tipo máximo del 37%, no ? Pregunto, siempre he tenido esta duda.
#170 No se si llego a entender tu pregunta.

Pero sí, te quitarían el tipo máximo aplicable a tu nivel.

El IRPF se paga por tramos ( me invento las cifras )
- de los primeros 10k € pagas el 10%
- lo que pasa de 10k hasta 20k pagas el 15%
- lo que pasa de 20k a 40k pagas el 20%
- lo que pasa de 40k pagas el 25%

Si ganas 36k + 5k, siguiendo las cifras inventadas del ejemplo
pagarías 10% de 10k + 15% de 10k + 20% de 20k + 25% de 1k

menéame