ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años

#67 Cuando se habla de la famosa limitación parece que han puesto un precio tope, pero no es así. Esta es la limitación:

www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2018/02/19/764386-al

... Sin embargo, la medida estrella del anterior Gobierno (2013-2017) en este ámbito fue el llamado ‘freno de los alquileres’. Se trata de un sistema que limita las subidas de los nuevos contratos al 10% del alquiler medio de la zona en la que se encuentra la vivienda. Pero la normativa, que entró en vigor en junio de 2015, contenía ciertas excepciones. Sólo podía aplicarse en los contratos nuevos, en zonas con un mercado inmobiliario clasificado como "tenso" y si la vivienda no se había reformado. Por otro lado, se tomaron medidas que penalizaban s los propietarios de pisos vacíos.

El freno de los alquileres, una medida propugnada por los socialdemócratas que gobernaban en coalición con el partido conservador de Angela Merkel, ha tenido sus luces y sombras. Diversos estudios publicados en los últimos meses han atestiguado que la normativa no ha conseguido atajar el galope de los precios.
#103 Entiendo que lo que quieres decir es que las medidas en Alemania no han sido lo suficientemente ambiciosas. Es más, de continuar la problemática están estudiando ir a más en lo relativo a la regulación del sector, según he leído.

Es difícil luchar contra la creación de burbujas en un entorno de tipos a cero patatero. Pero, con noticias como ésta relativa a París que ya llevo enlazada varias veces, es fácil deducir cuál habría sido el comportamiento del mercado inmobiliario de no haberse realizado actuaciones encaminadas a frenar la especulación.

m.eldiario.es/economia/regulacion-contratos-alquiler-Paris-importante_

Y eso que a ellos les va bien, en ambos países los salarios han subido año tras año y tal. En comparación con ambas ciudades, en Madrid y Barcelona han aumentado una barbaridad los precios en relación a los ingresos medios de los ciudadanos.

menéame