ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años

#6 yo puedo estar de acuerdo con eso, pero por que se obliga a un particular a proporcionar los medios para ello?
la vivienda es un derecho constitucional. perfecto. pero no es un particular quien tiene que proporcionar los medios. el estado o maria santisima, pero no un particular a cuenta de su patrimonio. al menos, en este sagrado sistema capitalista que tenemos.

te pongo otro ejemplo... el derecho al trabajo. otro derecho constitucional que hay que respetar. Quien tiene la obligacion de que se cumpla?
De donde sale el trabajo? de la inversion. Por la misma regla de tres, expropiense todos los fondos financieros privados que esten parados, que no se dediquen exclusivamente a la inversion productiva.

El problema con la vivienda es que se pretende que un bien particular sirva a un derecho constitucional. Si los medios de produccion y la riqueza pasa a ser del estado o a que se obligue a que circule, perfecto, viva el comunismo pero para todo eh?
no solo con la vivienda, sino con todo lo que sirva a otros derechos fundamentales.
#80 el problema con la vivienda es que se pretende que un derecho constitucional sea especulable, justificándolo, y engañando a mediocres crédulos, con la excusa de que es propiedad privada.
#80 Nadie obliga a un particular a invertir en vivienda, como bien básico debe estar regulado, si no quieres tener tu patrimonio en eso pues vende y con el dinero lo inviertes donde quieras.

y si tienes un piso nadie dice que tu debas regalarle el piso a nadie, solo que los pisos son para que la gente viva en ellos. no para especular, en todo caso esto va por grandes propietarios, no de quien tiene una segunda vivienda en la costa/en el pueblo.

El ejemplo del trabajo, las empresas dan trabajo libremente pero no como ellas quieran, hay una regulación, un salario mínimo, unos convenios, vacaciones y permisos obligatorios, pues la vivienda igual, puedes invertir en vivienda pero debe ser un mercado regulado porque es un bien fundamental.
#80 según la constitución, todos los bienes del país, sean de la titularidad que sean, deben estar a disposición del bien común. Da igual si es de titularidad particular. Y que conste que, en la mayoria de casos, quien se puede permitir tener una vivienda vacía, se puede permitir alquilarla. Lucrarse con la vivienda no tendria que ser un derecho del mismo modo que no debería serlo lucrarse con la salud de la gente.
#134 también prohibimos lucrarse con los alimentos!
#134 de eso nada, no solo el impago del alquiler influye, sumale que estas obligado a mantener los servicios hasta el desahucio.

Un cara puede dar perdidas de cojones al propietario.
#80 La propiedad privada está delimitada por su función social de acuerdo con las leyes.

menéame