ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Descubren una relación entre la flora intestinal y la esclerosis múltiple

20minutos una fuente muy fiable por favor....

Ya estoy de la magufada de la flora intestinal hasta el moño. Estan todos los magufos y naturopadas y demas gentuza que no callan con esta bobada y cargando contra las farmaceúticas pues llevan toda la vida dando el sermon con el puto intestino como si tuviera algo que ver con enfermedades como la esclerosis o muchas mas cosas. Siempre arrimando el ascua a su sardina que no es otra que joder a los medicos que han estudiado una carrera.

Ningun medico cree en esas chorradas de las floras intestinales y demas magufadas.
#16 Ehm, ¿y no te ha dado por mirar que el VHIR del Vall d'Hebron lleva años, con médicos, investigando el tema de la flora y sus relaciones con patologías? Ni del titular sabemos pasar ni comprender que lo que difunde un periódico parte de una investigación publicada (que puede estar mal interpretada por falta de conocimiento científico del clickbaitero/periodista de turno, por supuesto). Ahora mismo, el Clostridium Difficile, cuya erradicación con antibióticos potentes es jorobada, está consiguiendo tasas del 89% de remisión TOTAL con transplantes de flora. Que tu magufo de cabecera te quiera endosar probióticos sin saber cómo interaccionan es una cosa, que no funcionen en absoluto, otra: es un ecosistema la microbiota aún muy desconocido.
#32 Mi medico sigue el método científico y no cree en esas bobadas.

Si esa infeccion es tan jorobada y se trata con antibióticos y dices t uque se cura tan bien con un transplante de caquita no se porque no lo hacen en todos los hospitales y ambulatorios de españa en vez de dar antibióticos y encima crear mas resistencia con pocos resultados, será que no es tanta panaceca? Vas a decirme que los medicos prefieren dejar a las personas morirse de esa infección antes que darles ese "milagroso" tratamiento que según tu tiene una tasa de éxito tan alta?

VA a exitir algo tan efectivo y no se va a estar usando en todas partes?

Tiene todos los ingredientes para ser una magufada, ademas de libro, pues junta la cura milagrosa con cargar contra las farmaceúticas poderosas y conspirando contra el paciente. En fin.
#37 Se está usando de momento sólo como tratamiento "compasivo", esto es, en gente que ya está tan fastidiada que te permiten zumbarte los protocolos habituales. Como toda técnica MÉDICA requiere de unos tiempos, ensayos, análisis, pruebas en animales, humanos hasta que se aprueba finalmente y las diferentes sociedades de Digestivo lo implementen. Y teniendo en cuenta que la resistencia a los antibióticos es uno de los problemas más graves ahora mismo en la Sanidad, el que haya otras vías para atajar patógenos debería alegrarnos, sobre todo cuando no implican el mismo sufrimiento/efectos secundarios que otras más cafres (véase en chron muy jorobado el "reinicio" del sistema inmune cargándoselo previamente con quimio... ). Tu médico puede estar muy desactualizado, hace 10 años que se empezó a estudiar la microbiota con algún resultado palpable, si acabó la carrera hace 20 y no se molesta en leer Gut, Gastronterology Review o cualquier otra revista del ramo, por muy "científico" que sea, está a uvas. En los últimos 3 años hay un montón de ensayos y estudios sobre flora en pacientes sanos y crónicos para ir dilucidando cosas, como digo, todavía estamos muy lejos de comprender las diferentes interacciones entre cepas que casi acabamos de descubrir (muchas son anerobias, otra investigación del VHIR sacó hace poquitos años a la luz 500 cepas totalmente desconocidas por ese motivo, de ahí a identificarlas, crear marcadores y demás... va un tiempo, no es "magia" y mañana mismo la cura contra X)
#59 Tu has dicho que funciona al 90%, ahora ya te has desmentido tu mismo y que es una investigación. Si funciona al 90% no puede ser una investigación, es una mentira, sin mas.
#60 Oh dios, coge a tu amigo google, busca las tasas de remisión, compáralas con las que ocurren con antibióticos muy agresivos y verás porqué están tan esperanzados, tá claro que de método científico, poco. No me he desmentido nada, lo que te digo es que, de momento, pasarán 4-5 años tranquilamente hasta que esta práctica se realice en cualquier Hospital, por eso de momento sólo se emplean de manera "compasiva" en gente que ya está desahuciada y lo ha probado todo, el resto tendremos que esperar a que haya ensayos con cohortes amplias que demuestren que esa eficacia del 89% observada en estudios más pequeños es extensible a poblaciones más grandes. Así funciona la ciencia. Y esas tasas tan increíbles se observaron en un estudio con 33 participantes, habrá que probar con 1000 y 10.000... pero esperanzador, resulta. Te dejo un resumen pa que busques y te informes: scielo.isciii.es/pdf/diges/v107n7/es_editorial.pdf Y te dejo una valoración de la AETSA que ni "tu médico" se puede zumbar por "magufo" www.aetsa.org/download/publicaciones/08_AETSA_Actualizacion_Microbiota
#60 'Si funciona al 90% no puede ser una investigación, es una mentira, sin mas'. Cómo???
#60 La quimioterapia tampoco tiene un 100% de cura en TODOS los casos.

Me parece que no entiendes el método científico, que lo que busca es encontrar una causa-efecto determinista, repetible y estadísticamente significativa.
#37 tú estás de coña, no? No se puede ser tan ignorante y encima orgulloso de ello.
#74 Son magufos alternativos. Merecen la misma seriedad que las pijas de barrio engañando a incautas de clase baja con el reiki. Ninguna.

menéame