ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El despido de un trabajador que mira porno más de la mitad de la jornada es improcedente

#40 Bueno, eso de que los empleados se cortan un poco... hay casos que sí (la mayoría) pero también los hay que no. Conozco un caso de un encargado que entraba 2 horas antes que su jefe; el navegador del encargado echaba humo hasta 5 minutos antes de llegar su jefe, y el problema vino porque su equipo estaba constantemente descargando malwares varios de todo tipo de las páginas más chungas de la red, lo que provocaba problemas al resto de la red. Se le advirtió una vez en persona y pasó del tema. Se le advirtió una segunda vez con idéntico resultado, se le dijo a su jefe superior, al jefe del jefe y finalmente la cosa escaló hasta el director gerente que le tuvo que poner las pilas en persona porque gracias a este empleado no dábamos abasto en mi departamento.

Respecto a la legalidad, en mi empresa todo el mundo firmaba un documento de "uso ético" de las herramientas de trabajo, incluido el ordenador. Que igual que te podías hacer una fotocopia puntual para un trámite personal, no era normal que fotocopiases todos los días 500 páginas. Y con el PC lo mismo, al igual que puntualmente podías ver algo ajeno al trabajo en internet, no era de recibo ponerse a descargar cosas ni a ver vídeos durante toda la jornada.
#42 creo que la mayoría de la gente es razonable usando los recursos. Pero por dos o tres descerebrados, pagamos todos.
#44 También tiene sus cosas buenas, por ejemplo a mi en el curro me incentivó hasta hacerme un experto en monitorizar y controlar multitud de software empresarial. Y lo que me ha divertido siempre el buscar los cuellos de botella y las fuentes de los problemas, al final era lo más divertido de la jornada y te permitía aprender no solo multitud de herramientas sino también cómo funcionan otras cosas a bajo nivel.

menéame