ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La cotización de los autónomos se vinculará a sus ingresos reales

#2 Osea que si ingresas más que la cotización mínima pagarás más, pero si ingresas menos... en 4 años pagas más otra vez. No parece muy justo la verdad
#29 Es un avance y 4 años para arrancar un negocio de freelance no está mal.
#29 Lo que han hecho aparte de los tramos es eliminar la tarifa plana para nuevos autónomos y ahora será tarifa plana sólo para nuevos autónomos que ingresen menos que el salario mínimo.
Lo malo es que los nuevos autónomos no tendrán la ayuda para empezar un nuevo negocio que hay ahora.
Lo bueno es que los nuevos autónomos que ingresen menos que el salario mínimo podrán prorrogar esa ayuda hasta 4 años (ahora no es tan larga) y además no dice nada de que tengas que tener menos de X años para pedirla.
#37 Lo de la edad mínima era un despropósito, yo soy autónomo y sin esa "ayuda" me hubiera sido posible empezar, ahora ya cotizo normal pero al principio... imposible.... y eso le pasa a muchos mayores de 45 años.
Pero eso, que al final es lo de siempre, recaudar más, no menos. No creo que debamos aplaudirlo como un triunfo, si no más bien que siguen viendo a los autónomos como empresarios y realmente somos unos currantes más
#79 Totalmente de acuerdo, se supone que si tienes mas de 30 o 35 tienes más dinero y no mereces esa ayuda? no siempre es así.
Es más, estos últimos años muchas empresas han despedido a gente mayor que llevaban años trabajando para la misma compañía y claro...conseguir un nuevo trabajo a esa edad no es fácil, así que algunos optan por probar suerte como autónomos.
#85 es que justo es el caso más triste, el desempleo de gente mayor. 45 años, dios hijos, hipoteca , coche, te despiden te quedas sin nada y debiendo dinero... ¿como sales de ahí?
#37 No se no veo mucha gente trabajando para no llegar a unos ingresos de 10k euros anuales durante 4 años. O bien es que facturan parte en B o que realmente la actividad que hace no tiene mucho futuro.
#158 Hay gente que no consigue nada "decente" y hace trabajillos. Lamentablemente si no tienen opción de declararlos sin que les quiten la mitad de los ingresos al final acaban trabajando en B.
#158 O que trabajan tienen un trabajo de asalariado y tienen ingresos extra como freelance y quieren declarar en A lo que ahora hacen en B.
#167 ¿El limite no sería entonces la suma de los dos trabajos o solo cuenta los de la actividad que haces como autónomo?

Y aunque solo fuera esto último entiendo que lo que ganaras de más te clavarían en el IRPF, ya que tributarías por esa actividad como si fuera una ayuda, que te lo meten en el tramo más alto.

Suponemos que por ejemplo ganas 36k euros y facturas 5k de autonomo ¿ De esos 5k te quitarían por IRPF el tipo máximo del 37%, no ? Pregunto, siempre he tenido esta duda.
#170 No se si llego a entender tu pregunta.

Pero sí, te quitarían el tipo máximo aplicable a tu nivel.

El IRPF se paga por tramos ( me invento las cifras )
- de los primeros 10k € pagas el 10%
- lo que pasa de 10k hasta 20k pagas el 15%
- lo que pasa de 20k a 40k pagas el 20%
- lo que pasa de 40k pagas el 25%

Si ganas 36k + 5k, siguiendo las cifras inventadas del ejemplo
pagarías 10% de 10k + 15% de 10k + 20% de 20k + 25% de 1k
#29 Es el caso que omite la noticia y justo el quid de la cuestión, autónomos con más de cuatro años de antigüedad que cobren menos del SMI. Si alguien tiene alguna información al respecto, se agradece que la comparta

menéame