ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La cotización de los autónomos se vinculará a sus ingresos reales

Una idea genial, si hasta ahora el dentista te ponía problemas por pagar con tarjeta, ahora cuando se lo propongas las risas se van a oír en Pernambuco.
#3 A lo mejor deberías cambiar de dentista...
#6 #7 #8 #10

Hombre, lo mejor es notificar a Hacienda para que hagan otra visita de incógnito y lo comprueben. Con los desguaces es increíble el nivel de fraude y contabilidad creativa que hay.


Lo que quiero decir, como apuntaba @Feindesland es que la economía sumergida es lo que hace que mucho negocio no muy competitivo, funcione.

Ejemplos abundantes: gimnasios low cost, supermercados e hipermercados, cadenas varias (Media Markt, 100 Montaditos, Norauto etc) se están cargando el pequeño comercio que daba de comer a pequeños y medianos empresarios que ahora no pueden competir con todas las regulaciones y cargas impositivas.

Y esa riqueza, se va a retribuir a los accionistas del fondo de inversión de turno, no en salarios más altos para el dueño/ gerente del bar o de la clínica dental.
#21 Pero esas cadenas contratan y pagan más en media que las empresas de menoes de 5 empleados.
#3 claro y como el dentista ese que se hace de oro tiene un morro que se lo pisa vamos a joder al frutero, al repartidor y al comerciante. pues sí es buena idea.
#7 esos 3, en especial el ultimo, también se creen dentistas.
#24 mira, en este mundo hay gente honrada en todos los ámbitos, igual que la hay corrompida. lo que habrá que hacer es perseguir los fraudes y no asumir que todo el mundo se aprovecha y encima legislar perjudicando al más débil.
#52 Habrá gente honrada, pero a mi se me ríen en unos cuantos gremios cada vez que pregunto si el precio que me dan es con IVA: fontaneros, persianeros, cerrajeros, albañiles, electricistas, inmobiliarias...

Por no hablar de la cara de unos cuantos dentistas y médicos privados si les pido factura. Y estos tienen más delito, porque no parece que les falte dinero en la cuenta...
#3 Y la culpa de que el dentista sea un defraudador de mierda es se esta medida claro... No del dentista.
#3 que tal si empiezas a pedir facturas con su iva desglosado?
#10 Sí, buena idea, pero que no vuelva al mismo dentista... :-D
#9 #25 #3 Hola, es aquí donde se viene a odiar a los autónomos? es que me perdí el post anterior de odiar a los ciclistas y no sé si llego a tiempo a este.
#26 si, es la granja de playmobil.
#26 pues hagamos que el dentista esté sea catalán, así aprovecharán más el hilo.
#106 y ciclista y pelirrojo
#26 A la cola, tío, que estamos por el de los funcionarios.
#26 aquí te dejo el hilo donde se odian a los tenistas. Cuánto mangante suelto:

www.meneame.net/story/rafa-nadal-uno-mas-achicando-agua-tras-inundacio
#3 cambia de dentista.
Si no te cobra con tarjeta supongo que tampoco te dará factura, como te haga estropicio en la boca vas a ir a reclamar al maestro armero, por que a ver cómo demuestras que ha sido el.
#3 También puede ser que te mirase mal porque parte de ese dinero que le has pagado tiene que dárselo al banco en forma de comisión.
#44 El 0,5% -1% por cobrar con tarjeta.

Mucho menos que el coste de manejar efectivo... pero con el efectivo puedes jugar con la recaudación.
#3 Mi peluquero no queria cobrarme con tarjeta, le dije que la proxima vez pensaba pagarle con tarjeta igual. La siguiente vez me dijo que nones. No he vuelto.
#3 No sé a qué dentista vas tú, yo la última vez que fui me preguntó si quería factura sin que yo le dijera nada
#90 Fue un familiar.


Y conozco a una clínica de fisioterapia a la que su gestor le dice que no se puede ser honrado siendo autónomo, sino la mitad los 2.000-3.000€ de beneficio mensual, se lo queda Hacienda.
#94 Y no miente.
#174 #94 es totalmente cierto. Pero el dinero negro es porque en España somos muy pillos. En fin...
#3 Tu sabes que los dentistas al ser servicio sanitario está exentos de IVA?

Supongo que no, y que vienes a soltar bilis por soltarla.
#120 Solo están exentos para tratamientos sanitarios y no para tratamientos estéticos.

Así mismo, supongo que desconoces la existencia del IRPF y/o del Impuesto de Sociedades, en el que se tributa por beneficios.

Mira:

www.serautonomo.net/impuesto-de-sociedades.html
#120 ¿Y qué mas da el iva si de lo que hablamos es de no declarar ingresos?

menéame