ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La cotización de los autónomos se vinculará a sus ingresos reales

Y se cargan las ayudas para los nuevos autónomos.

Además los autónomos que no lleguen al salario mínimo pagarán 50 euros durante los primeros 4 años, después pasarán a pagar la cuota normal:

"La propuesta determina que los autónomos cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de 735,90 euros/mes, su aportación a la Seguridad Social será similar a la tarifa plana, de unos 50 euros/mes aproximadamente durante dos años, sujeto a que no se superen unos ingresos anuales de 10.302 euros. Pasado ese periodo de dos años se podrá prorrogar año a año, hasta un máximo de cuatro."

www.google.es/amp/s/www.eleconomista.es/noticias-amp/9291749/La-tarifa
#2 ¿No suelen ser liberales en su mayoría? Pues menos subvenciones, que esto es el país del liberalismo subvencionado :-P
#9 Hombree, para la gente que empiece nueva eso es un incentivo, lo que ganen de más esos años lo pueden invertir en el negocio para crecer.
#14 jajajajajajaja. Harán lo de siempre, cobrar en B lo que pase del mínimo, y encima ahora por 50 lereles nada más.

Las cuotas altas eran para por lo menos pillar algo de lo que pasa por debajo de la mesa.

Eso si, el adsl de casa bajo cif y el X5 en el garaje no parezcamos pobres.
#23 Tu te debes creer que todos los autónomos desayunamos marisco. Yo trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia simultáneamente, y no sé en qué situación me va a dejar esto.
#40 no, pero el que no tenga ni para el colacao igual se tiene que plantear hacer otra cosa...
#23 cuñaaaaaaao
#9 yo soy autónomo y no soy liberal. Te puedo decir lo mismo de unos 15 cercanos.
El autónomo aunque facture poco, genera riqueza y no es una carga para el sistema.
Que los hay mangantes y golfos, pues también, pero cada vez son menos y duran poco. Enseguida se les ve el plumero.
#14 ¿porque no te haces autónomo? <-- sorry me he equivocado era para #23
#23 Para mi que a tu jefe le bonifican tu cotización a la seguridad social por algún motivo.
#221 si vas a llamar mongolo a alguien ten cojones y dilo.
#9 #25 #3 Hola, es aquí donde se viene a odiar a los autónomos? es que me perdí el post anterior de odiar a los ciclistas y no sé si llego a tiempo a este.
#26 si, es la granja de playmobil.
#26 pues hagamos que el dentista esté sea catalán, así aprovecharán más el hilo.
#106 y ciclista y pelirrojo
#26 A la cola, tío, que estamos por el de los funcionarios.
#26 aquí te dejo el hilo donde se odian a los tenistas. Cuánto mangante suelto:

www.meneame.net/story/rafa-nadal-uno-mas-achicando-agua-tras-inundacio
#9 Y los intelectuales liberales son profesores funcionarios, alguno hasta anarcocapitalista, que ya hay que tener cara.
#2 ¿En qué parte del acuerdo firmado se dice eso?
#12 Échale un vistazo a

www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9291749/07/18/La-tari

ahí lo explica más detallado
#2 Cotizando por ingresos reales, la cuota reducida para nuevos autónomos no tiene mucho sentido, la verdad.
#16 Es una ayuda para empezar un nuevo negocio.
#2 Osea que si ingresas más que la cotización mínima pagarás más, pero si ingresas menos... en 4 años pagas más otra vez. No parece muy justo la verdad
#29 Es un avance y 4 años para arrancar un negocio de freelance no está mal.
#29 Lo que han hecho aparte de los tramos es eliminar la tarifa plana para nuevos autónomos y ahora será tarifa plana sólo para nuevos autónomos que ingresen menos que el salario mínimo.
Lo malo es que los nuevos autónomos no tendrán la ayuda para empezar un nuevo negocio que hay ahora.
Lo bueno es que los nuevos autónomos que ingresen menos que el salario mínimo podrán prorrogar esa ayuda hasta 4 años (ahora no es tan larga) y además no dice nada de que tengas que tener menos de X años para pedirla.
#37 Lo de la edad mínima era un despropósito, yo soy autónomo y sin esa "ayuda" me hubiera sido posible empezar, ahora ya cotizo normal pero al principio... imposible.... y eso le pasa a muchos mayores de 45 años.
Pero eso, que al final es lo de siempre, recaudar más, no menos. No creo que debamos aplaudirlo como un triunfo, si no más bien que siguen viendo a los autónomos como empresarios y realmente somos unos currantes más
#79 Totalmente de acuerdo, se supone que si tienes mas de 30 o 35 tienes más dinero y no mereces esa ayuda? no siempre es así.
Es más, estos últimos años muchas empresas han despedido a gente mayor que llevaban años trabajando para la misma compañía y claro...conseguir un nuevo trabajo a esa edad no es fácil, así que algunos optan por probar suerte como autónomos.
#85 es que justo es el caso más triste, el desempleo de gente mayor. 45 años, dios hijos, hipoteca , coche, te despiden te quedas sin nada y debiendo dinero... ¿como sales de ahí?
#37 No se no veo mucha gente trabajando para no llegar a unos ingresos de 10k euros anuales durante 4 años. O bien es que facturan parte en B o que realmente la actividad que hace no tiene mucho futuro.
#158 Hay gente que no consigue nada "decente" y hace trabajillos. Lamentablemente si no tienen opción de declararlos sin que les quiten la mitad de los ingresos al final acaban trabajando en B.
#158 O que trabajan tienen un trabajo de asalariado y tienen ingresos extra como freelance y quieren declarar en A lo que ahora hacen en B.
#167 ¿El limite no sería entonces la suma de los dos trabajos o solo cuenta los de la actividad que haces como autónomo?

Y aunque solo fuera esto último entiendo que lo que ganaras de más te clavarían en el IRPF, ya que tributarías por esa actividad como si fuera una ayuda, que te lo meten en el tramo más alto.

Suponemos que por ejemplo ganas 36k euros y facturas 5k de autonomo ¿ De esos 5k te quitarían por IRPF el tipo máximo del 37%, no ? Pregunto, siempre he tenido esta duda.
#29 Es el caso que omite la noticia y justo el quid de la cuestión, autónomos con más de cuatro años de antigüedad que cobren menos del SMI. Si alguien tiene alguna información al respecto, se agradece que la comparta

menéame