ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El PP acusa de entregar los Presupuestos a Podemos: "En pocos años se pasará hambre como en Venezuela"

#5 ¿y en que se ha dejado de gastar dinero para sacar esas cosas?
#55 En la Gürtel, púnica, palau, malaya, fabra, lezo, etc...
#55 Se deja de gastar en... despilfarro.

Actualmente la mayoria de ayutamientos y organos gubernamentales tienen serios problemas a la hora de gestionar el dinero.
Ya sea por casos de corrupción, gastos extras innecesarios, puestos absurdos generados a medida para sus enchufes o simplemente nefasta gestión.

Solo hay que ver lo que hizo Carmena en Madrid, que al mismo tiempo que aumentaba el gasto en diferentes areas sociales que beneficiaban directamente a los madrileños, reducía el deficit a pasos agigantados.
#55, #73, #87, #138 «Como lo vamos a pagar?» parece una pregunta obvia, pero si fuera tan obvia, porque no la hemos escuchado antes cuando se trataba de rescatar autopistas o bancos, construir aeropuertos o lineas de alta velocidad o pagar el “déficit de tarifa” a las eléctricas?

Dinero hay, lo que depende son las prioridades de cada uno.
#181 ¿Cómo que hay dinero? ¿Sabes que esos rescates de los que hablas, se han pagado con deuda, y que debemos más de cien veinte mil millones, que es un poco mas que el PIB de españa de un año, lo que es un desastre a todas luces que no podremos pagar ni en 40 años?
#192 Eso es de lo que me quejo: para ayudar a gente normal no hay dinero porque la deuda ya es elevadísimo etc.
Pero cuando son medidas para la banca, las constructoras o las energéticas, entonces nadie pregunta como y resulta que siempre encuentran algún lugar de donde sacar el dinero para pagarlo.
La cuestión crucial en eso no es si "hay" dinero, sino "si deberíamos gastar en eso", y la tendencia neoliberal es decir que dinero para la gente es despilfarro mientras que dinero para las grandes empresas es "rescatar", "invertir", "proteger el futuro", y eso es un engaño.

menéame