ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años

#5 hasta ahora, aunque se renueve a peticion del inquilino, se contemplaba la subida por razón del IPC (que es una mierda en los ultimos años).
Dejara en precios fuera de mercado muchos pisos de alquiler y luego, cuando toque renovar, llegara el susto... Una persona pagando precios de hace 5 años y derrepente, subidón para ponerse al tanto de lo que haya por la zona.
Yo tengo mi pisito de soltero en alquiler (vivimos en el que era el piso de soltera de mi mujer), siempre suelo cobrar por debajo de la media de mi zona y no me gusta el tema vacacional (y vivo en una ciudad en la que te lo quitan de las manos en portales tipo airbnb). Me parece muy bien que se defienda al inquilino, pero echo mucho en falta que refuercen las garantías al propietario de que se expulsará rápidamente a quien no pague o provoque daños. Esto perjudica a los inquilinos decentes. Con menos miedo a alquilar saldrían muchos pisos vacíos. Pero hoy por hoy, hay que hacer mucho trabajo y mirar muy bien para encontrar gente normal y corriente que trate bien el sitio donde viven.

menéame