ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años

#2 No tiene por qué. En los tres últimos años ha habido mucho "himbersor" que oyó cantos de sirena sobre "lo rentable que es el alquiler".

Y esos caseros no pueden permitirse el lujo de tener el piso vacío. Hoy mismo Idealista ha publicado que el interanual del alquiler en Barcelona ya va por el -5%.

Había una burbuja (aunque nos hayan jurado en arameo que no), ha pinchado, y ahora al propietario que necesite colocar el zulo no le queda otra que bajarse los pantalones. Y pasarse a la venta, que es lo que más de uno está haciendo, tampoco es la solución. Cuanto más tarden, más a pérdidas tendrán que vender.

Las burbujas son así, fulgurantes en la subida, pero cuando pinchan hay que comerse la mierda. Y en todo Ponzi eso es para los que no se salieron a tiempo.
#9 un detalle, idealista no tiene ni puta idea del precio real de los inmuebles, solo pueden hablar del precio que publica el dueño, no sabe en qué se quedó al final, por tanto sus datos sirven de bien poco
#12 Pero si un propietario baja el precio del anuncio está claro que el precio ha bajado. Es cierto que cuantitativamente quizá no sea muy fiable, pero para conciertos la tendencia sí.

Lo que es seguro es que no lo alquilará a un precio mayor del anunciado.
#18 no sabes si hace un mes el precio anunciado era X y se alquilaba por X-10%
y ahora es X-5% y se alquila por X-1% (por ejemplo, pongo un precio bajo para que destaque entre los demás de mi zona y la gente llame, y luego le digo que son 100€ por la comunidad y la piscina)
a mi la estadistica de idealista solo me hace ver la "sensibilidad" al precio de los ofertantes de vivienda. pero no indica el precio real ni su tendencia
#25 No te esfuerces tanto, navaja de Ockham...
#32 sé que está feo preguntar el porqué de un negativo, pero, a riesgo de que me casquen más negativos injustificados... ¿podrías explciarme qué norma contradice #25 para que me cascases un negativo? o simplemente porque no te gusta mi explicación (válida por otra parte) pones el negativo?
#12 Los hermanos Encinar, grandes tenedores de vivienda que se hacen pasar por expertos independientes...
#22 Por los menos tienes mas datos que el 99% de todas las inmobiliarias del pais simplemente por tener casi toda la oferta de Espana. Solo con eso y unos cuantos programas y un excel pueden hacer analisis de donde mejor invertir, y tener 10 o 15 pisos no es gran cosa para quien tiene dinero.
EL edificio de mi ex es propietario un juez que vallaustedasaber como se hizo con los 20 pisos de la finca.
#33 Cierto, en su caso llegaron a la conclusión que el mayor retorno se obtiene en Vallecas, bueno, en el sur de Madrid en general.

Pero todo dato que obtienen gracias a su portal es susceptible de ser cocinado o apartado cuando es contrario a sus intereses. No creo, sin embargo, que tengas necesidad de manipular dichos datos, aunque de vez en cuando uno se encuentra con anuncios con comportamientos anómalos, fruto seguramente de la basta cantidad de fichas que gestionan...
#9 y ahora al propietario que necesite colocar el zulo no le queda otra que bajarse los pantalones.

No se en que mundo vives tu , pero en las ciudades que hay demanda ningun piso que sale a alquiler dura mas de una semana, si tiene un precio "normal".
Una amiga en Madird ue esta buscando justo ahora y mira cada 1h no llega a tiempo para ninguna visita y si llega nunca entre las primeras siempre lo aluila alguien delante y se queda una fila esperando para ver afuera.

Y pasarse a la venta, que es lo que más de uno está haciendo, tampoco es la solución. Cuanto más tarden, más a pérdidas tendrán que vender.

Jajaja ahora tambien mira quien puede permitirse comprar un piso, con los sueldos miseros.
#13 Pues vivo en el mundo real, gracias por preguntar :troll: .

A ver si nos quitamos las orejeras y empezamos a ver más el cuadro general, y no cuatro cosas sueltas que nos cuenta la prima del amigo del vecino del conocido.

La burbuja del alquiler ya ha empezado a pinchar. Lo ha hecho en Barcelona antes que en ningún sitio por dos razones: por los destrozos del "prusés" (el censo ya revela bajada en la población residente), y porque también fue donde antes empezaron las subidas. El diagnóstico es muy claro: se ha alcanzado el límite de lo que los inquilinos pueden pagar aunque se les exprima como limones, y para colocar el piso hay que bajar.

Madrid está algo más retrasada en el proceso, pero le sucederá lo mismo.

Otro error es fijarse sólo en los pisos más comunes olvidándose del resto. Ahora mismo es cierto que por debajo de 800 en las grandes ciudades apenas hay variación. Pero de 1000 para arriba ya empieza a ser una hecatombe de bajadas. Fácil de comprobar en cualquier portal online.

El pinchazo acaba de empezar, y por ahora es cierto que afecta casi en exclusiva a los pisos de rentas medias-altas en adelante. Pero habrá efecto arrastre, exactamente igual que cuando había subidas y eso acabó presionando a los barrios periféricos e incluso a las ciudades dormitorio.

Coño, que parecemos nuevos en esto, y ya nos hemos olvidado de cómo reventó todo en 2008. Entonces podía colar la excusa de "nadie se podía imaginar esto", pero ya no.
#28 Yo sigo el mercado en una zona muy céntrica de Madrid y ya hay bajadas, pequeñitas, pero la tendencia es esa. Mi metodología de estudio es cuñadil, aviso.
#99 El pinchazo está en una fase muy temprana. Todavía estamos en la fase de negación (hay periódicos como La Vanguardia que no paran de sacar noticias sobre lo caro que está el alquiler).

Pero la realidad es que desde primavera a los caseros ya les cuesta colocar los pisos. Al menos, los de 1000 para arriba en grandes ciudades. Confiaban en el fin del verano para "reactivarlo", pero llegó el otoño y la cosa va cada vez a peor.
#13 shh... Pero hombre no digas esas cosas, si todo el mundo sabe que al final regalaran los pisos con las tapas del yogurt.
#13 Exacto. Madrid es un drama para buscar piso. Mi compañera de piso y yo pusimos un anuncio en idealista para una habitación que se nos quedó libre y en una hora nos escribieron más de 200 personas (literalmente).

menéame