ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años

En vivienda hemos perdido una opurtunidad de oro. Todos los pisos de banca rescatada deberían haberse puesto a servicio de la ciudadanía, ahora están en manos de fondos buitre que los han adquirido a precio de risa.

Más vivienda pública es lo que necesitamos para controlar los precios, distribuida homogéneamente para no formar guetos. La vivienda no puede ser un negocio.
#8 Todos los pisos de banca rescatada deberían haberse puesto a servicio de la ciudadanía

Efectivamente. Ya que pagamos la deuda de los bancos, esos pisos deberían haberse "nacionalizado". Otro hito más en la historia de nuestros políticos inoperantes.
#19 Hace poco salía aquí una noticia, sobre no sé cuántos pisos vendidos a un fondo buitre, de media a algo más de 40000€. ¿Por qué no ofrecer esos pisos como opción de compra para primera vivienda a familias? A esos precios mucha gente se los puede permitir. O simplemente usarlos para alquilar a precios ultra bajos.
#31 dónde estaban esos pisos? igual allí está el problema.
#124 Por poner un ejemplo.

"Mercedes Revuelta | Nosotros hemos visto escrituras de estas viviendas compradas en paquetes por los fondos de inversión con precios de entre 20.000 y 40.000 euros como mucho por viviendas de 80 metros cuadrados, por ejemplo, en el barrio de Usera en Madrid. Estas viviendas tienen una horquilla que puede ser amplia pero siempre es enormemente baja comparado a cómo me costaría a mí una vivienda, en torno a 180.000 o 200.000 euros. Cuando los fondos compran 3.000 o 4.000 viviendas en un barrio tienen el mercado de ese barrio en sus manos, pueden cerrar las puertas y hacer que haya escasez y que suben los precios a su antojo."

www.nuevatribuna.es/articulo/economia/fondos-buitre-han-aterrizado-esp
#8 pero mas vivienda publica no significa constuir mas, que es lo que creen muchos politicos. Y por eso es importante lo que dices, que no se hayan rescatado los pisos de la banca, los pisos que se han regalado a los fondos buitre, etc etc
#8 Los pisos que tiene la banca son carroña en su mayor parte. O están a medio construir, o en barrios a medio terminar.
#69 carroña de ahí que los compren los fondos buitre badum pssss

menéame