ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aterriza de emergencia la Soyuz rusa por problemas en el motor después del despegue

#30 Que yo sepa el Falcon 9 es de una empresa privada. Si SpaceX dedice contratar con los rusos en vez de con la Nasa a ver que hace.

#31 Mi comentario responde a otro usuario que daba a entender que los rusos estaban jodidos y yo he escrito que si los rusos están jodidos más lo están en la Nasa.
#36 ¿Estás loco? ¿La NASA peor que Roscosmos?

Roscosmos en los últimos 20 años básicamente se ha dedicado a llevar y traer astronautas de la ISS y poner en órbita satélites espía y algunos comerciales con los mismos cohetes diseñados en los años 60'. Sus misiones están limitadas a manetener la ISS operativa (en parte con el dinero de la NASA, la ESA y la JAX) y servir de plataforma de lanzamiento espacial para su ejército. Obviamente, lo que hacen lo hacen muy bien, tienen a gente súper preparada y algunos de los sistemas de lanzamiento más fiables del planeta... pero en cuestión de desarrollo, exploración espacial y nuevas misiones se están quedando claramente atrás.

En ese mismo periodo la NASA, por ejemplo, ha enviado dos rovers a Marte, una sonda a Júpiter, otra a Plutón, hay otra de camino a Mercurio, tienen planes inmediatos de ir a Europa, han lanzado el telescopio Kepler, el Swift y si todo va bien dentro de poco pondrán en órbita el James Webb, el mayor telescopio jamás lanzado al espacio, han desarrollado dos cápsulas espaciales que van a estar operativas en breve y tienen a punto de caramelo el SLS, una nueva plataforma de lanzamiento espacial a la altura de los cohetes Saturn del programa Apollo con capacidad de enviar personas a Marte... y seguro que me dejo decenas de misiones importantes.

Y eso sólo los proyectos dirigidos en solitario por la NASA. Luego súmale las iniciativas privadas con las que también colaboran y financian indirectamente, Space X, Blue Origin... o súmale las misiones en colaboración con otras agencias espaciales.

Actualmente cualquier agencia espacial del mundo (NASA, ESA, JAX, los chinos o los indios) tienen más misiones científicas relevantes a más lugares del sistema solar que Roscosmos, que básicamente se ha convertido en el ALSA de la órbita baja terrestre.

menéame