ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aterriza de emergencia la Soyuz rusa por problemas en el motor después del despegue

#6 No se si primero lanzarán el Starliner de Boeing que la Dragon 2 de Space X, el caso es que dentro de un año aproximadamente EEUU tendrá no una, sino dos cápsulas para el lanzamiento de astronautas a la órbita baja. Luego llegará el sistema de lanzamiento de Blue Origin, el New Glenn, por lo que hacia 2020 habrán operativas tres cápsulas tripuladas con bandera de EEUU.

Y después de eso, en unos 4 años, estará operativa la cápsula Orion, que es a la cápsula Soyuz como lo que un SUV a un minicoche con motor de moto.
#27 Bueno, muy optimista eres si crees que los plazos de los hitos en misiones espaciales se cumplen.
#69 La Dragon 2 y la CST-100 ya están listas. A menos que haya algún fallo catastrófico en algún test de los que quedan, a mediados del año que viene estarán volando. Para la CST-100 Ya hay misiones comprometidas.

La cápsula Orión habrá que ver. Depende también del desarrollo y estreno de su cohete, el SLS, pero al quedar cuatro o cinco años para sus primeras misiones sí que es probable que acumule más retrasos. Pero realmente, para llevar astronautas a la ISS y hacer lo que se hace ahora con la Soyuz, con la Dragon 2 y la CST-100 van sobrados.
#27 Tranquilo que nos lo pondrán 24 horas al día todos los dias lo buenos que son y lo malo que es la Soyuz
#77 Mentirían si dijeran eso. La Soyuz es una cápsula segura, como demuestra que los astronautas hoy hayan podido abortar la misión y hayan vuelto a tierra sanos y salvos, pero ha quedado antigua y cuando salgan las nuevas cápsulas de la NASA y Space X, estará obsoleta. Los propios rusos están diseñando una nueva cápsula para sustituírla, pero con el presupuesto que tiene Roscosmos será difícil que la lleven a cabo.

menéame