ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#85 ¿Pero tienes una empresa? ¿Sabes lo que cuesta salir adelante en un mundo globalizado tan competitivo como el actual? Ni todos los funcionarios son vagos, ni todos los empresarios son malos, ni todos los españoles bailan flamenco, etc. Generalizar está de más.
Sí, habrá empresarios que no puedan pagar más, y que además ellos mismos llevan meses sin cobrar nada.

#115 Exacto
#250 Si tienes una empresa y no puedes pagar sueldos dignos a tus empleados, y además tú (el empresario jefe) llevas varios meses sin cobrar, entonces igual es que deberías cerrar la empresa porque me temo que este mundo no es lo tuyo.
#268 #288 #312 #370 Quizá no sea tan fácil decisión desde el otro lado, dejar a familias sin nada es peor que pagarles 900 €. Digo que no se generalice, que no todo es avaricia de los empresarios, y decís "pues que cierre". Ya puestos os respondo igual, "si no les gusta el sueldo, que cambien de empresa". Qué facil es tomar decisiones por los demás.
#494 Yo no he dicho que cierre. Digo que, efectivamente, no se puede generalizar. Muchas empresas pueden pagar 900 euros pero, como la ley lo permite, se paga menos porque incurren en menos costes. Es lógico y egoísta al mismo tiempo.

Si una empresa se encuenta en una situación de impago, es que la empresa no funciona. Es simple. Tu modelo de negocio NO funciona. No digo que se cierre, digo que hay que darle una vuelta al asunto. La cuestión es que los modelos se han de hacer siempre bajo la premisa de pagar algo justo y tener un margen de beneficios, aunque en España aún está la "incultura" de no cuidar al trabajador y que este deba estar agradecido por cobrar, en lugar de valorar que emplea su tiempo en que su empleador consiga sus objetivos. Si tan traumático es para una empresa pasar a 900, significa que los cálculos no eran correctos al estar extremadamente justos y el crecimiento no ha ido en consonancia con tus finanzas. Si a alguien le mata ese cambio, lo que YA ESTABA muerta es la empresa, pero no lo sabía porque no mira sus finanzas.
#551 Pues habria que preguntar a los empleados de esa empresa "mal gestionada" si prefieren seguir con sus 800 (por ejemplo) o irse a buscar trabajo y que la empresa cierre. Hay gente que tiene cargas familiares que prefiere pájaro en mano. Y si se es mayor de 40 aún más.
#552 Eso es evidente. Es más, hay gente que cobra 480 euros porque, con la edad que tienen, es lo único que han conseguido.
Según tu argumento, es buen trato porque el empresario contrata y el mayor de 40 años cobra algo, aunque sean unos miserables 480 euros. Yo, en cambio, pienso que un país que aspira a competir con algo más que Rumanía o Bulgaria, debería empezar a subir el "nivel" y no permitir que nadie trabaje por 480 ni por 800, ya que no solucionas sus cargas familiares y los condenas a no poder salir del agujero, además de partirse la espalda.

Es una cuestión de perspectiva.

Y te repito: para no gustarte generalizar, no sé por qué te centras en que la situación general será la de que las empresas cerrarán... No, tranquilo, no pasará. Cerrarán las que contratan hoy día por 480 euros, lo cual es hasta bueno.
#553 Sólo hablo de las que no pueden pagar más, no de las que por avaricia no pagan más.
#250 Ni todos los empresarios que no pueden pagar más es porque cobren muchos sus empleados... puestos a no generalizar, te has marcado un gol.

De hecho, si a un empresario le va mal también puede ser porque su modelo de negocio no esté actualizado o no funcione. Precisamente, en un mundo globalizado interesa que tengamos la mejor mano de obra, la más comprometida y la más productiva. Eso no se hace con sueldos a la baja. Los modelos de negocio se tienen que adaptar a esa política. De hecho, es una oportunidad para vender más a los sectores más bajos, que al subir su nivel de vida (gente que cobra 600 euros pueda pasar a 900) pueden gastar algo más.
#250 si una empresa no puede pagar 900 euros a sus empleados, no es una empresa.
#250 Una empresa que no puede pagar un sueldo digno a sus empleado y su jefe no cobra, es una empresa fallida y punto.

menéame