ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#185 ¿Gratis? Sí, por supuesto, ¿de donde te crees que salen los becarios?
#190 Y los estudiantes universitarios trabajan pagando entonces ¿no?
#205 Pues hay unas cuantas ofertas en las que tienes que pagarte tu las cosas, no lo dudes. Pero que hay becarios es un hecho y que mucha gente trabaja gratis "por la experiencia", también. Solo tienes que mirar las ofertas de Infojobs.
#355 Entonces no trabajan gratis. Lo hacen porque obtienen un beneficio ya sea formativo, curricular, etc.

Por cierto, una de las causas principales por las que la gente con poca experiencia laboral o de baja cualificación acepta contratos en formación es porque el SMI les expulsa del mercado laboral al no poder competir con otras personas con mayor cualificación o experiencia por encima del SMI.
#389 Trabajan gratis porque no reciben dinero. Experiencia o currículum lo obtiene cualquier trabajador siempre que trabaja, aunque lleven 20 años en el mercado laboral. Así que sí, trabajan gratis.

Y una mierda. La gente con poca experiencia o baja cualificación acepta contratos de formación porque se permite legalmente y porque creen que así tendrán una oportunidad de entrar en la empresa. El SMI no tiene absolutamente nada que ver.
#422 Si el SMI no tiene nada que ver ¿por qué esa gente no coge trabajos por encima del SMI? ¿Quizá porque se los lleva gente con más cualificación y/o experiencia?

Es fácil solucionar los problemas del mundo cuando en tu mente los empresarios son esos señores gordos que fuman puros, llevan tirantes con la bandera de España y gafas de sol a los que les sobra el dinero y sólo ofrecen salarios bajos por avaricia. Qué raro que ningún país socialista lo haya conseguido.
#460 ¿Cómo que por qué? Efectivamente en este planeta se valora la experiencia y la cualificación, pero tiene que haber un mínimo para poder vivir.

Por cierto a mi no me hables de señores gordos que fuman puros, yo tengo una pequeña empresa y aún no nos podemos permitir contratar a nadie, pero el día que lo hagamos quiero que cobre un salario justo con el que pueda vivir.

menéame