ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Coaching a 900€ y gente sin cobrar: vuelve el emprendedor que dejó tirados a sus clientes

El coaching, la homeopatia psicológica.
#20 No, y no lo practico... pero lo que molesta es la palabra en inglés. Un coach no es ni más ni menos que un tipo que te ayuda a organizar y dirigir un equipo, un profesor.

Todas las deformaciones marketineras no son culpa de una profesión como cualquier otra y, compararlo con la homeopatía, es un golpe bajo.

¿Compararías con un homeópata a un profesor de filosofía ?
#44 un tipo que te ayuda a organizar y dirigir un equipo, un profesor.
Claro, si eso está muy bien, sobre todo cuando la mayoría de "coach" no han olido un trabajo, ni un equipo en su puta vida, ni han trabajado en una organización mayor que su SL unipersonal.
#72 Pero eso no hace a la materia, habla de la persona. No podemos medir la carrera de Odontología por los resultados de VitalDent


¿Se entiende?

Mirá, por ejemplo: youtu.be/gX_OaO2OuHs

Eso es Coaching
#44

Exactamente...

Yo voy a clases de canto una vez por semana...cuando la persona que me da clases me dijo que también hacía coaching vocal levanté un poco la ceja..pero como venía bien referenciado decidí que,salvo dinero, no perdía nada por ir a un par o tres de clases y si no me convencia , me buscaba otro y listos. ( Nota: el precio no era más que el de una clase particular de guitarra o piano..nada del calibre del jeta de la noticia)

Recuerdo que lo primero que me dijo fue En mi clase no quiero escucharte decir "no puedo" o "es imposible" y me dije "mal empezamos"... pero luego simplemente nos limitamos a hacer la clase : calentamiento, algunas escalas y cantar algo... ¿Donde empezó el coaching? Cuando vió que cuando llegaba a notas altas dudaba y/o simplemente bajaba a un registro donde yo me encontraba más cómodo...en resumen : me daba miedo cantar en registros altos (ahora ya no)... Ahí dejó de lado a parte "académica" y empezó la parte mas psicológica. Me hizo entender que no tenía ningún impedimento físiológico para cantar en registros más agudos y que era algo más mental que físico (miedos, vergüenza,creencias inconscientes...) . Sigo yendo a clases con él porque además de ser un buen cantante , es un buen profesor y he notado claramente que he mejorado mucho como cantante (dentro de mis posibilidades, claro)..

Para mí un "coach" de verdad (no éstos vendehumos como el de la noticia) podría ser una especie de asesor externo/mentor para mejorar algún aspecto de tu vida con el que no estás satisfecho y no sabes por dónde empezar a cambiarlo o crees que no se puede cambiar... Que vé con imparcialidad dónde estás cometiendo algún error y te corrige...

Un coach no es un terapeuta, eso desde luego...para eso ya hay profesionales cualificados..
#76 Ahora vas y le explicas a todos esos que se mueven por frases marketineras como "Levantar persianas a las 5 de la mañana" o " mancharse las manos" de lo que estamos hablando, que no saben y no entienden.

Pero por las dudas opinan
#76 Es complicado entender el trabajo de un "coach" debido a todos estos vendehumos.

De hecho, mi novia, que ha hecho de coach anteriormente (y a las personas a las que ayudó lo apreciaron enormemente), cuando me empezó a contar una vez que lo había hecho lo primero que pensé es "vendehumos" y un "me cuesta creer que ella haya hecho eso". Tras escuchar un rato lo que me estuvo contando, entendí que realmente era un mentor que ayuda a desarrollar alguna capacidad o ámbito de una persona mediante conocimientos psicológicos (no al nivel de un psicólogo, claro, pero hay que entender que no se están tratando enfermedad mentales).

Cuando oímos la palabra "coach" nos viene al cerebro la típica imagen a lo Jordan Belfort en el final de El lobo de Wall Street, pero no, eso no es de lo que se habla realmente.
#20 Creo que no es una analogía exacta.

El coaching realmente es más un proceso de exploración con una persona/profesional, principalmente a base de preguntas, para indagar en su desempeño respecto a un asunto o lo apropiado de algún objetivo que quiera llevar a cabo y como gestionarse para ello. Y nunca diciéndole al cliente lo que tiene que hacer sino haciendo que él saque sus propias conclusiones. Te puede parecer útil o no, pero ahí no hay psicología.

En cambio, lo que está calando popularmente como coaching (y que objetivamente no lo es) es la idea del tipo que se sube a una silla y empieza e recitar frases de Mr. Wonderful o refritos de libros de "psicología positiva", porque así tu vida va a cambiar. Eso ya es otro tema...

menéame