ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#1 No veo porque es necesario aumentar el paro y subir la inflación.

Subir el salario mínimo un 25% por encima de la productividad es el ingrediente principal para elevar la inflación un 25% y que tus ahorros disminuyan un 25%.

Esto a Iglesias le da igual porque el quiere a todos pobres y no tiene ahorros sino una deuda de 600.000 euros que con la subida de la inflación sera menos.
#149 yo tampoco tengo ahorros
#149 Por favor, puedes indicar fuentes para confirmar que la subida del salario mínimo va a quedar un 25% por encima de la productividad? Si en términos reales el beneficio de las empresas no ha dejado de crecer y los salarios reales se mantienen constantes en el tiempo (ya que están vinculados a la inflación), no es muy dificil deducir que la productividad ha crecido más de lo que lo han hecho los salarios.....
#241 La subida del salario minimo es del 22,3% y la productividad es negativa. El 25% es un dato inventado, lo mismo es 23, como 24 como 25. En cualquier caso es una salvajada.
#149 Pero el salario esta por debajo de la productividad, de hecho la razón de ser de que haya salarios es que esten por debajo de la productividad para que el empresario se lleve el plusvalor.
#400 la retribución del empresario y de los inversores no la puedes descontar de los costes de producción eso es trampa.
#400 sí el empresario y los inversores no generasen valor entonces tendríamos un montón de Silicon Valley comunitarios, y obviamente no los tenemos.

menéame