ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

No veo entre los puntos el aumentar recursos en sistema judicial e inspectores, que para mí sería el punto número 1 a abordar. Lucha contra corrupción e incremento de ingresos a medio/largo plazo.

Algunas cosas como la ley de violencia sexual o la reforma electoral habrá que echarle un ojo. Por lo que leo de la primera ya me parece mal: www.20minutos.es/noticia/3391702/0/podemos-registra-ley-erradicar-viol
#13... Y si la noticia fuese la contraria también te parecería mal porque el smi no sube. Que ya nos vamos conociendo xD
#18 ¿He dicho algo del SMI?¿Has leído la noticia? Hay medidas más allá del titular. Me he dedicado a revisar los puntos del acuerdo y emitir una crítica personal, entre ella criticar algo que llevo pidiendo mucho tiempo y que cualquiera que se tome la molestia de mirar mi historial puede comprobar que es cierto:

www.meneame.net/c/24790646
www.meneame.net/c/23155200

En vez de soltar acusaciones sin fundamento. Se nota que no me conoces nada.

A lo mejor los que ya tenéis pensado si apoyar algo o no dependiendo simplemente del color de quien lo diga sois otros.
#13 A mí me ha pasado lo mismo, estoy de acuerdo con las medidas, pero el problema nº1 en España es la corrupción y me gustaría ver por parte de algún partido medidas reales para atajarla. Como tu dices, aumento de inspectores, aumento de medios para juzgados e instituciones que investiguen estos casos, y sobre todo planes de transparencia, medidas antisoborno y anticorrupción. Y más medio para aplicar las leyes que ya existen, otro gran problema de España es que tenemos millones de leyes que luego en el día a día no se aplican porque no hay medios para su control y mantenimiento, y en el caso de leyes que aplican a políticos o gente adinerada la corrupción directamente evita que se les aplique.
Por ejemplo, el SMI de 900€ me parece estupendo, pero si luego todos los contratos son en negro o a media jornada pero trabajas 10 horas... pues a mucha gente no le van a llegar los beneficios.
#13 ¡Por fin alguien lo dice! Lo importante no es hacer leyes, es hacer que se cumplan. De nada sirve poner un salario de 3000 euros cuando se hacen contratos de unas pocas horas semanales en los que te pagan la mayoría en negro y echas más horas que las que tiene un día.

Puedo confirmar que prácticamente cualquier contrato de menos de 20 horas semanales relacionado con la hostelería es un fraude y debería ser investigado, y eso sin contar las artimañas de te pongo a media jornada y te hago trabajar completa, o tengo el 90% de la plantilla con contratos de formación sin llevar a cabo la formación o haciendo que la hagan online desde su casa, pero a mí me echas las 40 o 50 horas que quiero que eches...

Hacer estas leyes sin respaldarlas de medios para hacer cumplirlas es como comprarse el periódico y no leerlo.

menéame