ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La bochornosa exigencia de Cárdenas a RTVE tras cobrar 150.000 por programa

De cualquier manera, el tema de la televisión pública y derrochar dinero ha estado presente toda la vida.

Un amigo mio, que trabajó tanto en Mediapro para la sexta y en TVE, me contaba que para un tema de superposición de grafismo en directo, utilizaban una máquina muy concreta que costaba una puta pasta. En la sexta, cada vez que necesitaban utilizarla, había que tramitar un permiso (obviamente era parte de su trabajo, por lo que se lo otorgaban) para apuntar quien lo tenía, cuanto tiempo lo tenía y a que hora la devolvía. En este caso, además, creo que había 2 máquinas de esas en toda la cadena, por lo que esta gestión del uso era muy necesaria.

Pues a las pocas semanas, fue a TVE, y me contaba que tenían unas 10 máquinas de esas cogiendo polvo (porque nadie las utilizaba) en una habitación sin cerrar. Y no se utilizaban porque en los eventos deportivos que hacía TVE no se usaba ese tipo de grafismo y animaciones.. pero da igual, algun directivo le dio por comprar 10 y tenerlas abandonadas..
#5 De aquí a poco tendremos la anécdota de tu amigo en portada de meneame, viniendo de algún periódico de estos que frecuenta mnm, Gizmodo, xataka o similar, con un titular del estilo "La increíble historia de la máquina de superposición de grafismo que costaba una pasta y su stock en TVE"

Por ejemplo.
#16 ¿Pero hace falta eso con video digital y mezcladores digitales?
En analógico lo entiendo pero en digital.
¿El video nos se mete en frame buffers? que ya no necesitas bases de tiempos sincronizadas entre fuentes.
#17 Eso ya no lo sé.
Yo, lo único que hacía era preparar los gráficos y darle al potenciómetro del genlock en el momento y durante el tiempo adecuados... y algunas veces ni eso siquiera porque el realizador metía la señal por un canal de la mesa de mezclas y él mismo marcaba la entrada y la salida, previa supervisión por monitor.
Hablo de hace un cuarto de siglo... por aquel entonces la tv era toda analógica... y si me apuras con pocas líneas de definición.
#18 Por eso te pregunto como es stream en vivo imagino que hay que meter retardos vía bufers de ram y que las mezcladoras al ser digitales luego ya mezclan todo sin artefactos ni efectos raros.
No se el video en vivo es tema caro caro es lo único que se.

menéame