ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#30 Sasto, pero a algunos les interesa sacarlo ahora cuando gobierna Trump o cuando gobernaba Bush. Cuando gobernaba Obama todo parecía lleno de color e ilusión.
#15 La historia moderna es un cuento chino para la izquierda. No me sorprende; ustedes son quienes han tratado de cambiar la historia cuando les conviene.

#21 El socialismo es una mierda porque ha matado más que el Nazismo, y sin embargo lo siguen repartiendo como dulces.

Y sí, el capitalismo ha sido responsable de muchas muertes, pero tampoco pretende no serlo y crear el cielo en la tierra como los marxistas... que terminan creando el mismo infierno.

#30 Es cierto; EEUU tiene pobreza, a diferencia de los tiempos de Obama como bien dice #89, y a diferencia de los otros países ricos donde todo el mundo va a restaurantes finos y el gobierno paga porque todo se distribuye perfectamente. Si vamos a hablar de novelas, claro.

Es mejor hacer la muralla para evitar que tengamos más pobres y librar esos pobre inmigrantes de incluso mayor pobreza.

Espero que por eso apoyes a Trump, ¿Verdad?

#36 Son datos de los mismos records de los estados genocidas luego de caer. Tal vez tengas mejores referencias; ilumíname.

#84 Hay menos pobreza hoy que nunca, y el capitalismo es más común que nunca. Pero nada, el capitalismo es pobreza porque tu lo dices.

#96 Los que no mató vivieron muy bien, sí, en especial los miembros del partido.

#102 Si.
¿Es cierto que el marxismo implica acumular casi todo poder en unas pocas manos que podrían abusarlo? Una simple respuesta como sí o no es suficiente.
#123 Es muy divertido que si yo critico el capitalismo salvaje, que favorece la acumulación de la riqueza en unas pocas manos y una distribución de la riqueza muy desigual, tú me saques a colación el marxismo, como si yo estuviera a favor de él, cuando no es así.

Y como si no hubieran otras alternativas, como los sistemas social-demócratas de varios países del norte de Europa, con fuertes regulaciones bancarias y con impuestos elevados y progresivos, y un enorme afán de lucha por el bienestar social y contra la desigualdad:

www.eleconomista.es/economia/noticias/8973936/03/18/Suecia-quiere-volv

Justo lo contrario de lo que propugna el capitalismo salvaje que tú defiendes, con una desregulación bancaria y financiera que favorece que los que más tienen campen a sus anchas, con unos impuestos bajísimos sobre todo para los más ricos, ya que no hay progresividad, lo que favorece la acumulación de la riqueza y penaliza su distribución, lo que aumenta la desigualdad, y que promulga el individualismo y que cada uno se busque la vida, así que el que tiene dinero tiene sanidad y educación, y el que no, que se muera bajo un puente literalmente.
#123 Me gustaría que te extendieses un poco en eso que has dicho de que "la historia moderna es un cuento chino para la izquierda, han reescrito la historia cuando les conviene".
#126 Para empezar, genocidio de indios. No es cierto. La mayoría de ellos murieron por enfermedades o vendieron sus tierras por alcohol hasta que el gobierno federal les dio reservas. EEUU trato mejor a sus indígenas que casi cualquier otro imperio que lo antecedió y les dio más derechos que cualquier civilización, mientras los mismos indígenas americanos literalmente extinguieron pueblos enteros.

La izquierda dice todo lo contrario, ignorando la historia fuera de EEUU y la arqueología.
#127 ¿Me estás diciendo que el gobierno de EEUU nunca jamás abusó de los nativos de su territorio? ¿Nunca? ¿Ni un poco? ¿Ni forzándoles a desplazarse? ¿Quizás incumpliendo sus propios tratados? ¿O usando engaños y mentiras?
#128 No he dicho que el gobierno de EEUU no abusó de los nativos; hablo de genocidios sistemáticos que no existieron. Sí hubo nativos y colonos siendo asesinados por conflictos de guerra territorial, pero eso no es genocidio. y Creí haber sido claro, pero veo que no.

El punto es que puedes encontrar crímenes masivos en toda la historia y todo el mundo, pero la izquierda prefiere resaltar los de EEUU y suavizar los de, por ejemplo: los judíos que trajeron esclavos de África en barcos, o los Árabes que los atraparon y vendieron en el mercado de esclavos más grande que existió, o los nativos Africanos que vendieron a su propia gente.
#129 Venga, aceptamos barco y ahora los EEUU son unos santos que han respetado a los nativos de su territorio por que te ofende la palabra genocidio y se limitaron a engaños, desplazamientos, abusos y segragación.

¿Algún otro ejemplo de cómo los progres reescriben la historia?
Es por ver si tienes un ejemplo decente.

menéame