ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#1 Ambos sistemas tienen muchos defectos pero de el capitalismo se puede 'escapar', del comunismo no. En el capitalismo puedes intentar mejorar tu situacion a pesar de las innumerables trabas. En el comunismo la unica manera de escapar de la pobreza es medrar en el 'partido unico'

Incluso se aplica a escapar fisicamente, en el capitalismo sigue siendo mas facil. En el comunism no, a menos que te guste jugarte la vida, no en vano, las fronteras de la URSS en Berlin o las de Corea del Norte eran de las pocas fronteras en las que te disparan si intentas salir.
#43 Salir de la Alemania Nazi, España Franquista, Italia Fascista tampoco era un paseo por el campo... Todos ellos sistemas capitalistas.

PISTA: El único argumento válido para criticar el comunismo es que hasta ahora siempre ha acabado en dictadura. El capitalismo sólo a veces.
#59 confundes fascismo, el poder total del estado en la figura de un tio con bigote, con capitalismo hamijo.
#61 El capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

No es un sistema político.

Por eso hay dictaduras y "democracias" comunistas y capitalistas hamijo.
#35 Buff y en Estados Unidos ya no veas. Tendrán safe zones hasta en las zonas de homeless. Todo el mundo hablando neolengua. Qué horror. xD

#61 Con Bigote o con corte de pelo de escupidera.
#43 Incluso se aplica a escapar fisicamente, en el capitalismo sigue siendo mas facil.

Eso díselo a la gente que se juega la vida pasando el estrecho de Gibraltar o la frontera entre México y EEUU.
#43 A tu primer párrafo es facilísimo darle la vuelta:

Ambos sistemas tienen muchos defectos pero del comunismo se puede "escapar", del capitalismo no. En el comunismo puedes intentar mejorar tu situación medrando en el "partido único", en el capitalismo si naces pobre tendrás innumerables trabas que te impedirán "escapar" de la pobreza.

Tú simplemente mira cuántos de los que nacen pobres logran escapar de la miseria y cuántos mueren igual de pobres que nacieron.

Y respecto a "escapar físicamente", si no tienes dinero para pagar el viaje ya me dirás cómo vas a conseguirlo... E incluso así tampoco es posible:

www.eldiario.es/desalambre/Mamadou-Dia-realidad-inmigracion-contar_0_2
Desde 2004 empecé a pedir el visado para irme a Francia y me lo denegaron dos veces. No entiendo por qué, ya que cumplía todos los requisitos. Curiosamente, en la Embajada de Francia en Dakar hay un cartel que indica que, aunque cumplas todos los requisitos para que te concedan el visado, eso no significa que te lo vayan a dar.

menéame