ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El padre del niño atropellado mortalmente por una lancha en Algeciras apuñala al autor del atropello

Si el estado no garantiza la seguridad de lo más básico (tus hijos y tu familia), es normal que la gente se eche al monte y pasen estas cosas.

Me temo que no habrá reacción de las instituciones hasta que los padres afectados por sucesos como este en vez de ir con el cuchillo contra el de la lancha vayan contra los políticos que han permitido y permiten esta situación ya sea por su inacción o premeditadamente favoreciendo el tráfico de drogas y contrabando.
#2 Tengo una duda después de unos instantes de análisis.
¿donde dices que se garantiza la seguridad de lo más básico? Es para mudarme.
#2 Que el tío iba a ser juzgado por su delito... ¿qué se supone que deberían hacer los políticos? ¿leyes precrimen?
Edito. El juicio de hoy no era por el atropello, era por tráfico de drogas.
No sé si el dueño era el que conducía la barca, pero sólo iban dos y el acompañante impidió que se escapara. Así que yo creo que el padre sabe bien quién es.
#8 Hombre, dotar esa zona de España de los efectivos policiales que se llevan años reclamando para empezar no estaría mal. Para continuar hacer una auténtica limpieza entre los guardia civiles, locales y nacionales corruptos que por la zona hay unos cuantos también y para terminar limpiar todo aquello de narcotraficantes.

Una vez hecho eso, intentar cambiar el tejido industrial inexistente de la zona para que el trabajo acabe con la miseria.
#50 que manden al piolín allí qué también tienen puerto.
#110 ¿A apalear a quienes si allí no están votando? Un antidisturbios no puede hacer el trabajo de un inspector ni aunque lo metas en una máquina futurista de incremento de cociente intelectual. Sólo valen para apalear a críos y viejos indefensos. Le pones a unos narcos organizados y armados y se cagan como lo mierdas que son.
#2 Yo veo en las playas zonas habilitadas para la entrada y salida de embarcaciones, también veo a gente nadando y buceando en ellas, veo personas nadando a kilómetros de la orilla sin ningún tipo de boya y también veo a embarcaciones en zonas peligrosas o entrando y saliendo por zonas no habilitadas.

Para eso están los juicios en estas cosas, para depurar responsabilidades e impartir justicia.

Y conste que si un gilipollas atropella a mi hija por ir haciendo el imbécil no se como reaccionaria... Que es muy fácil hablar sentado en mi mesa.
#23 En España, los juicios no imparten justicia, simplemente acatan la ley. Si la ley no es justa no se puede impartir justicia.
#30 Ya ¿y? En España y en resto del mundo civilizado los jueces se dedican a interpretar y aplicar la ley.
#2 ¿Y quién o cómo van a garantizar que un tipo con una lancha pase por encima de un niño en el agua?

¿Lo hizo con intención?¿Se despistó?

En ninguno de los dos casos el Estado tiene nada que hacer. Un tipo tiene permiso para conducir una lancha y el dinero para comprarla.
Una familia tiene el derecho de bañarse en la playa.

El tipo coge la lancha y atropella a un niño.

¿Cómo podría el Estado haberlo evitado sin acabar conviertiendose él mismo (el Estado) en un monstruo?
#43 Las narcolanchas campan a sus anchas por el estrecho, luego en tierra hay toda una red para el transporte. Esto ya era así desde hace años, cualquiera que haya vivido en la Costa del Sol sabe de lo que estoy hablando, ahora el fenómeno ya se ha extendido de Málaga a Cádiz y sigue creciendo.

A eso me refiero con lo de la responsabilidad de las autoridades. Al no poner freno a esto.
#51 Lo dices como si fuera fácil acabar con ello.

Salvo que queramos pagar a miles y miles de policias y medios técnicos para controlar todo movimiento en el estrecho...
en cuyo caso se irían a otra parte, con lo que habría que gastar y gastar en controlar toda la cosa y todo ser humano que por allí anduviera las 24 horas de día...
con eso acabaríamos con el narcotráfico ...

luego, acabado el problema, deberíamos seguir pagando semejante despliegue para que no volviera a haber nada de narcotráfico.

A lo mejor convences a los contribuyentes del presente para gastar y gastar y perder privacidad, con tal de acabar con el problema, pero los contribuyentes del futuros no estarían muy contentos de pagar miles de millones a miles de personas uniformadas que patrullarían día y noche toda la costa identificando a toda persona que por allí se moviera, para controlar un problema que "ya no existe".
De paso has convertido al Estado en un gran problema para los ciudadanos.

menéame