ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#10 #12 un invento de mediados del siglo XIX, que fue un éxito total: dos guerras mundiales sucesivas lo corroboran
#13 #102 El reparto de riqueza no significa nada, excepto para los envidiosos.

Si la gente tiene lo básico para vivir y es libre de hacer negocios, tiene educación gratis y estado estable, da igual cuanto tenga tu amigo rico.

Y sí, hay muchos trabajadores que son pésimos administradores, pero lo peor ha sido el gobierno malgastando, que es básicamente lo contrario al libre mercado.

#15 ¿Cuentos chinos como el calentamiento global?

#21 En efecto, el capitalismo colectivista del estado es tan malo como el comunismo porque ambas ideologías colectivistas meten a millones de personas en contratos y consecuencias que ellos no han decidido. Es un mercado libre, pero solo para entidades poderosas, y no para individuos libres de elegir que comprar o vender.

#26 También puedes decir que la era científica lo corrobora. O la era donde ha habido menos guerras en toda la historia. O la era llena de medicinas innovadoras.

Es cuestión de perspectivas, y el marxismo tuvo mucho que ver ideologías colectivistas participantes en esas guerras mundiales.

#30 Sensacionalismo. Acá en EEUU tienes salud gratis y casa gratis y hasta comida gratis si no trabajas ni aportas, y te dan más mientras más hijos tengas. Algunos prefieren comprar drogas con las ayudas del estado y terminan en la calle, pero incluso en ese caso tienen más ayuda que en cualquier república bananera pro-marxista.

#36 ¿A que datos te refieres?

#96 Claro, modernizó países para poder esclavizar sus trabajadores más eficientemente y enriquecer al estado en lugar de enriquecer trabajadores.

¿Sabías que un trabajador en Cuba gana menos de 50$ al mes? Eso es un abuso, aunque le den todo gratis, porque todos reciben lo mismo aunque no trabajen y su trabajo está siendo recompensado con casi nada.
#111 Veo que no me respondes, como es habitual en ti. Por cierto:

"Si la gente tiene lo básico para vivir y es libre de hacer negocios, tiene educación gratis y estado estable…"

Ese es el problema: que esas circunstancias se dan porque se ha LUCHADO por ellas contra las élites económicas, y éstas hacen lo posible para que TODOS los servicios (sanidad, educación, etc.) sean privados, y el que no tenga dinero no se lo podrá permitir. Y como, al mismo tiempo, intentan pagar lo menos posible al trabajador, se llega a la figura del "trabajador pobre", que incluso trabajando más horas que un reloj, recibe un salario tan miserable que no le permite llegar a fin de mes.

Indignidad+miseria+injusticia… ¿Sigo sumando? :-P
#112 Estás asumiendo que lo público es bueno y lo privado es malo, cuando no necesariamente es así. No estoy contradiciéndote, pero tampoco estoy de acuerdo contigo porque todo depende del producto o servicio.

Considera lo siguiente:

Hay servicios colectivistas, como el ejército o la policía, que no pueden distribuirse por persona y por tanto deben ser públicos. Incluso esos servicios saben que es más eficiente delegar cosas a empresas privadas, ¿O acaso debería la policía crear sus propios automóbiles y uniformes? No tendría sentido, eso es mejor en lo privado, aunque el servicio provisto sea público.

Para que veas mi neutralidad al respecto, menciono que también hay servicios privados que deberían ser públicos, como la cablería y tuberías, pues no tiene sentido tener 5 tuberías para 5 empresas, por ejemplo, que hagan lo mismo.

Hay servicios individualizados que son mejor manejados por empresas privadas, y servicios colectivos que están mejor en manos del estado.

Una empresa privada que reduce costos para enriquecer a sus inversionistas no es menos ética que un estado que haga lo mismo para enriqueces a sus políticos, o peor, que desperdicie el dinero. No podemos asumir que las empresas o gobiernos son la respuesta porque ambos están manejados por personas, llenas de corrupción y egoísmo.
#113 Bla, bla, bla, bla, bla… pero sigues sin responder a la pregunta que te hice.
#111 "Claro, modernizó países para poder esclavizar sus trabajadores más eficientemente y enriquecer al estado en lugar de enriquecer trabajadores.

¿Sabías que un trabajador en Cuba gana menos de 50$ al mes? Eso es un abuso, aunque le den todo gratis, porque todos reciben lo mismo aunque no trabajen y su trabajo está siendo recompensado con casi nada. "


Enhorabuena. Has ganado el premio a cuñado de octubre.

El concepto del comunismo saco de la pobreza a millones de personas. Esto es un hecho.

Que tu confundas políticas de estados particulares (la URSS, por ejemplo) con lo mismo, es problema tuyo.

Cuba es un país que aplica políticas de economía capitalista de estado, casi fallido. Hasta España es más socialista que Cuba. Pero necesitas leer un poco más para aprender sobre esto y sobre economía.

Mientras tanto, en los países liberales la pobreza aumenta, por tanto, tampoco es la solución.

¡A tu cueva!
#114 ¡A tu cueva!

Creo que te refieres al gulag.

Los países Europeos occidentales llamados "comunistas" tienen tanto de comunistas como de fascistas. ¿No será el fascismo quien los hizo ricos, tal como la Alemania Nazi mientras duró dio buena vida a los Alemanes o Pinochet a los Chilenos?
#115 "Los países Europeos occidentales llamados "comunistas" tienen tanto de comunistas como de fascistas."

¿De que hablas? Primera noticia que tengo de que hay países europeos occidentales que les llaman comunistas. :shit:

¿No será el fascismo quien los hizo ricos, tal como la Alemania Nazi mientras duró dio buena vida a los Alemanes o Pinochet a los Chilenos?

La Alemania nazi no se hizo nunca rica. De hecho vivió a base de deuda y mucha mano de obra esclava, y dejó el país sucumbido en la pobreza tras la guerra. A muchos parece que se os olvida esto.

Pinochet aplico la doctrina del shock de Milton Friedman, un psicópata neo-liberal que no dudo ni un mínimo en aplicar el terorismo, la tortura y el asesinato selectivo para llevar las medidas económicas que proponía hasta sus últimas consecuencias. Estas consecuencias fueron miles de asesinatos, miles de desaparecidos, y dejar el país patas arriba. Tardó casi 20 años en recuperarse.

es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock
#117 Primera noticia que tengo de que hay países europeos occidentales que les llaman comunistas.

A los países nórdicos les dicen "verdaderos comunistas" por aquí o "prueba de que el comunismo funciona", pero en realidad son los países más liberales económicamente, por lo que alguien está equivocado.

La Alemania Nazi básicamente terminó con el desempleo y el abuso que tenían los países contra Alemania luego de la Primera Guerra Mundial.
¿No se acuerda de los inventos de los Nazis? csglobe.com/15-mind-blowing-technologies-invented-by-the-nazis/

Y Chile es el país más rico de Latinoamérica hoy día. Por algo será.

menéame