ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#11 La reducción del paro comenzó en la era Obama y es consecuencia de sus políticas económicas. No tiene mucho que ver con Trump, su administración ha tenido un impacto legislativo muy bajo y como mucho se le puede agradecer que no haya tocado nada. Más bien, bajo Trump el ritmo de creación de empleo está disminuyendo, consecuencias de aproximarse al pleno empleo supongo.

Lo que dices de Obamacare es también muy falso, resumir el problema a los planes de iglesia es olvidar a los 50 millones de estadounidenses que no tenían cobertura médica en absoluto. Y eso de que las familias quebraron tiene más de cuento chino que de verdad; es cierto que muchas familias pasaron de no pagar nada a pagar varios planes de salud, pero las familias que tuvieron dificultades se beneficiaron de subsidios (esos subsidios que Trump ha suprimido, vaya). Obamacare fue un logro y en Estados Unidos es muy popular, o al menos lo suficiente para hacer tambalear todas las reformas posteriores de los Republicanos en el congreso. ¿O es que ya habéis olvidado el paripé que montó el desaparecido John McCain cuando les intentaron colar un proyecto de ley que, a parte de quitar Obamacare, no incluia nada nuevo?

Veo mucha desinformación de tu parte amigo, espero que sea involuntaria. Saludos.
#17 Es un inmigrante portorriqueño donde tienen mucho que agradecer a las políticas de EEUU en general, y de Trump en particular.
#19 Es irónico, ¿no?
#38 Me niego a poner simbolitos.
#68 #11 #17 a ver, cuando dicen que EEUU tiene un 3.7 de paro cada dia es mas del estilo del 3.2 de paro de Mexico ... efectivamente, Mexico tiene menos paro que EEUU, y los dos paises ya se parecen bastante en gente trabajando pero que vive en una caseta campaña ...
¿O es que ya habéis olvidado el paripé que montó el desaparecido John McCain cuando les intentaron colar un proyecto de ley que, a parte de quitar Obamacare, no incluia nada nuevo?

Ese era el punto: Obamacare es un plan tan desastrozo para las familias, que quitarlo era positivo. No era necesario "proponer algo mejor", pues ya era lo peor que ha pasado en mucho tiempo.

No querían quitar Obamacare por intereses empresariales y monopolios.

#20 O jamás ser dueño de tu casa por básicamente rentarla al estado con impuestos de propiedad.

O nunca poder ahorrar y hacer tu propio negocio e innovar porque la mitad de tu sueldo se va en impuestos.

Es cuestión de perspectivas. El plan de salud privado es como un impuesto voluntario: si no pagas, te jodes. Si pagas, puedes elegir entre muchos, baratos, especializados, etc.

#18 No hay más homeless.

#81 En efecto, y fue por los malgastos del gobierno y los boomers. Pero el querido Presidente Trump está cambiando eso. Dios lo bendiga.
#110 ¿Estás comparando la posibilidad de morirte por no tener dinero con no tener una vivienda en propiedad o ser el dueño de un negocio?
#119 Sí, la libertad es más valiosa que cualquier medida fascista que puedas tomar por "el bien de todos".

menéame