ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

#3 y no se te ocurra hablarles de sanidad pública, ni de nada proporcionado por el estado, aquí cada uno que se pague lo suyo.

Pero luego lloran.
#4 El problema de esa teoría es que sólo funciona bien cuando hay trabajo de sobras y los sueldos son altos. Pero la tendencia actual del capitalismo es justamente la contraria, así que lo llevan crudo.
#22 el paro actual está en mínimos históricos y el grueso de la población vive infinitamente mejor que nosotros
#23 Define vivir mejor.

Ya el hecho de no tener una sanidad pública digna, echa de por tierra cualquier teoría tuya. Solo por el simple hecho de tener la mala suerte de tener una enfermedad o accidente hace que lleves a la ruina a todos los de tu alrededor.
#29 A Tecnocracia ni caso. Que por si él fuera legalicaría la esclavitud.
#33 Mierda, me confundí de letra.
#29 en Estados Unidos el sector de la sanidad no está liberado, se gastan más dinero público que nosotros
#46 para que luego si a cualquiera le pasa algo serio tiene que pagar hasta la gravilla del asfalto por el que pisa la ambulancia.
Una mierda de sistema, carísimo para el estado y para el paciente, que sólo te cura si tienes dinero para pagarlo.
#29 Muchos de los que tienen seguros privados pagados por la empresa o por ellos mismos tienen cobertura similar a la de aquí. Ganan más a costar de pagarse aparte un seguro médico.

La diferencia es logicamente los que tienen empleos precarios, inmigrantes y tal que tienen una cobertura muy limitada. Pero no todo el mundo que tienen una enfermedad o accidente tiene que hacer frente a facturas millonarias.
#52 Y muchos que tienen seguro médico y desarrollan una enfermedad importante son echados de ese seguro sin ninguna causa y van a la ruina. Dilo todo hombre.
#60 Pues como aquí si contratas un seguro privado, hay casos que no cubren que varían en función de lo que pagues. No estoy diciendo que allí haya cobertura universal como aquí, solo digo que no en todos los casos si caes enfermo o tienes accidente acabas arruinado.

Si por ejemplo alguien que gana aquí 30000€, en USA puede tener un sueldo de 70000$ pero tener que pagar 15000$ (me estoy inventando los datos) para tener una cobertura global, pues al final le va a salir mejor. Dependerá de cada caso.
#29 De "mala suerte" nada, porque es algo muy probable. A partir de ciertas edades, es fácil que en cualquier familia haya casos de enfermedades con tratamientos caros (operaciones, cáncer, etc.). El tema es que si no te puedes permitir pagar un seguro, mucho menos te vas a poder permitir cualquier tratamiento. Son desahuciados del sistema.
#23 xD xD xD xD xD Ni de coña. En el 1º mundo son la nación con mas obesidad, casi los que tienen peores estudios y la 37ª peor sanidad.
Y el 7% de su población cree que el batido de chocolate sale de vacas marrones.
#32 y la mayoría tiene una casa y un salario que la mayoría de nosotros no tendrá nunca ni en sueños
#44 Y un monton de gente con 2 trabajos y con food stamps del gobierno para sobrevivir. Millones de personas.
#44 Prefiero ganar menos y tener sanidad, educación y seguridad publica de calidad.
#57 en algunas regiones de estados unidos tienen una educación pública que tampoco vamos a tener aquí ni en sueños, lo bueno es que allí tienen muchas opciones para elegir.

¿Prefieres ganar 3 o 4 mil euros menos cada mes a cambio de una sanidad pública?
#44 Y la mayoría tiene cero días de vacaciones pagadas al año, no existen la horas extras, unos derechos laborales de risa y ninguna seguridad si se quedan sin trabajo.
#62 tienen la mayor seguridad que existe si se quedan sin trabajo, encuentran otros a los 2 días. Las vacaciones pagadas no dejan de ser un engaño, te quitan un poco de tu sueldo cada mes y te lo dan cuando estás de vacaciones. ¿Cómo crees que tenemos vacaciones lo autónomos?

Y por supuesto que hay derechos laborales, pero probablemente no tan asfixiantes como los de aquí, cuando puedes cambiarte de trabajo en un abrir y cerrar de ojos a la que tus jefes se pasan de la ralla te vas a otro sitio.
#23 ¿Mejor que nosotros?. No.
#4 "aquí cada uno que se pague lo suyo" ¿pero tu quien crees que paga la sanidad pública en España?
#49 Parece que me tomas por estúpido.

Entre todos como siempre, si aquí enfermo gravemente no tengo que hipotecarme para poder pagar una mísera operación de apendicitis. Sí, sé que pagamos bastante dinero a la seguridad social, pero es muchísimo mas eficiente nuestro sistema que el americano.
#51 Fue una jugada maestra de los seguros de allá: de alguna manera multiplicaron miles de veces el precio de cualquier actividad médica de tal manera que la gente se asusta al verlos y sale corriendo a comprarse un seguro. El alto costo de la sanidad de allá fue el resultado de una telaraña de manejos para beneficiar a los seguros practicamente obligando a toda la pobación a adquirir seguros costosos. ¿Cómo solucionarlo? Se necesitaria un gobierno totalitarista sin la más mínima brizna de piedad que fusile a todos los que viven de esos precios deshorbitados: al otro día bajan los precios miles de veces.

menéame