ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Ciudadanos: de la arrogancia al odio

C`s es un partido politico que no basa su proyecto en propuestas ( banales y sin mucha explicacion en la mayoria de los casos ) o en un modelo concreto, solo tiene que recurrir a elementos que nos definen como españoles : el cainismo el frentismo y el clasismo. Nos define el odio al “otro” y deshumanizamos a quien no piensa como nosotros. Rivalidades entre pueblos, comunidades, ideologias, etc etc. Eso define a este pais y a C`s, tristemente funciona y no lo hace unicamente entre los sectores de la poblacion mas envejecidos o peor preparados, es un mensaje que trasciende clase sociales, economicas o formacion. Es el pais que tenemos y asi sera hasta el final de los tiempos, por desgracia
#6 Imposible explicarlo mejor...mis dies!!
#6 Pero que guapos son los jodidos xD
#13 Y los colores. Nadie habla de los colores tan bonitos que usan
#44 Desde luegi. Como los combinan. Y humildes. Mira qué hacen cosas por España y no se adjudican ninguna
#13 Es que están bien alimentados, generación tras generación... eso y el no haber dado un palo al agua y no haber tenido callos en sus vidas, dan tipos limpitos y aseaditos.
#6 Nos define el odio al “otro” y deshumanizamos a quien no piensa como nosotros. Rivalidades entre pueblos, comunidades, ideologias, etc etc.

Teniendo en cuenta que estás diciendo eso del único partido que siempre, siempre, siempre, está en contra de los nacionalistas, acabas de escribir toda una tesis sobre "doblepensar". Pásate por la UJC o la UCJC a por tu título.
#14 alguien que se cree que Cs, PSOE o PP no son nacionalistas, sí que tiene una tesis del doblepensar.
#20 esto ya se ha tratado muchas veces. Buen intento.
#20 Es un nacionalismo "bueno". Los otros son "malos". El ejemplo práctico del odio al otro en meneame.
#14 Ciudadanos está en contra de todo aquello que pueda perjudicar los intereses del Ibex y sus principales accionistas. Los dueños del cortijo.

Estar en contra de los nacionalismos es circunstancial.
#39 claro, se creó hace una década justo contra los nacionalistas catalanes y estar contra los nacionalismos es circunstancial...

¿Queréis pensar un poco en vez de repetir lo que dice Iglesias?
#49 Claro, van a decir públicamente que defienden los intereses de los grandes del Ibex...

Que sí, que Venezuela y tal...
#77 pues entonces dímelo tú. Dime porque solo defienden los intereses de los grandes del Ibex.
#77 No voy a hablar de Venezuela porque cuando se habla de Venezuela el coletariado se pone triste.
#14 Como va a estar C's en contra de. los nacionalistas si lo son más que nadie....
#85 veamos, los nacionalistas catalanes son amigos de los nacionalistas vascos, gallegos, corsos, flamencos, italianos, etc, la flor y nata de Europa, porque entre nacionalistas se entienden bien. Si Ciudadanos también son nacionalistas, ¿por qué todos esos se llevan mal con ellos? Es por curiosidad.
#93 Vaya!!

Como se nota que lo tuyo es el razonamiento lógico y el obtener conclusiones atinadas.....
#95 sigo teniendo la curiosidad
#14 Ah, que no existe el nacionalisno apanó... Vale, entendido
#6 Estoy deacuerdo, pero... ¿acaso no hacen eso todos los partidos? y un caso muy claro es el ejemplo de Podemos que creó dos bandos enfrentados? "La gente" = los buenos, los honrados, los oprimidos los que representan todo lo bueno del ser humano... y "La casta" = la derechona, los empresarios, los corruptos, los opresores, los que representan todo lo negativo de la sociedad... Y por supuesto si les votas eres "gente" y si no les votas automaticamente eres "casta" o complice de la casta y los corruptos... asi suele comenzar el odio con los populismos, con el famoso "pueblo" y "el antipueblo".
#21 por favor no compares una ideologia social con una ideologia nacional, claro q hay buenos y malos, no me seas liberal y consideres que cualquiera pueda hacer lo que quiera independientemente de a quien perjidique por qie asi nos va con este capitalismo individualista.
#33 Cuando la finalidad de una ideologia social es precisamente dividir a la sociedad en "buenos" y "malos" es igual o mas dañina que los nacionalismos, y si combinamos ambas cosas el resultado suele terminar con autenticas tragedias sociales y políticas
#36 Si no tragas lo que deciden los de arriba sueles acabar mal o, en última instancia, masacrado. Esa es la única tragedia social que se produce.
#88 "Los de arriba" y "los de abajo" si es que todo el discurso se limita a diferenciar entre dos bandos ellos mismos (los buenos: el pueblo, la gente, los de abajo) y los otros (los malos: la casta, los empresarios, las elites)
#36 Cuando la finalidad de una ideología (el capitalismo) es crear clases sociales y privilegiar a una de ellas, sí se toma conciencia de clase es cuando existen tragedias, mientras los de las clases más favorecidas siguen creciendo y los de las desfavorecidas se aguantan, es cuando se vive en una "extraordinaria placidez".
#140 La finalidad del capitalismo es la libertad económica y la igualad de oportunidad, no de resultados. Por el contrario el socialismo se basa en el control ferreo de la economía por parte del estado y la igualdad artificial de resultados pero no de oportunidades... el resultado suele ser el que vemos en cada uno de los pisases donde se ha llevado a cabo este experimento... unas elites gobernantes millonarias y un pueblo sumido en la mas absoluta igualdad, no hay clases ya que los ricos huyen del país, la clase media desaparece... y como resultado todo el pueblo es pobre y dependiente del estado para el resto de su vida sin oportunidad de prosperar económicamente mas aya de conseguir su cajita del CLAP con su kilo de arroz y sus dos litros de leche.
#21 Me leíste el pensamiento, los primeros en hablar de "nosotros" y "ellos" fueron los de Podemos, Cs sólo se sumo al carro y lo hace mejor que ellos.
#21 La diferencia es que para Ciudadanos, 'españoles' son los del 'a por ellos' y 'antiespañoles' son todos los demás.
#129 Ya sabes lo que dicen, ellos "solo ven españoles", los nacionalismos incluyentes me parecen moralmente menos reprobables que los excluyentes, aunque ambos se basan en el "to pa mi".
#6 Te doy toda la razón pero yo lo veo más como la consecuencia. Creo que sus propuestas parten de encuestas, realmente no creen en nada de lo que predican sino que lo ven como el medio para conseguir el poder. Que han salido muchos españoles a poner banderas en los balcones pues pedimos mas dureza en cataluña y asi con todo , son el paradigma del populismo.
#6 Pues en mi barrio ellos han sido los que se han movido para solucionar un problema generado por los animalistas y los comités de vecinos de otros barrios.

Mientras que el Ayuntamiento de Valencia nos ignoraba, ellos han sido los que se han puesto a trabajar para arreglarnos el problema. Si no es por un político de Ciudadanos nos la cuelan, porque con los del ayuntamiento fue como hablar con una pared.

www.levante-emv.com/valencia/2018/08/23/zona-perros-ahora-ninos/175917

Pero bueno, la noticia habla de Madrid.
#6 es un partido liberal en lo económico (más que el pp y que el psoe) y liberal en lo social (mucho más que el pp desde luego).

Además de que es una alternativa más, a mí lo anterior me parece necesario porque creo que es lo que necesita España y lo que mucha gente demanda, que no se identifica ni con el rancismo de la derecha del pp ni con el populismo económico del psoe.
#6 a nosotros y a todos los demás países, sin excepción. es mas, lo amplio a pueblos, tribus, comunidades de vecinos y hasta parejas de mus
#6 a mi me parece más clasista y frentista Podemos. Supongo que es una apreciación que depende del bando en el que te sientas. Pero en muchas ocasiones el discurso de Podemos contra el supuesto enemigo (los ricos, la casta, etc) ha ido mucho más cargado de odio, que las cuñaladas de Cs

menéame