ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
128 meneos
1678 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El bochornoso fracaso de la ingeniería alemana

El mayor fiasco, digno de show cómico, es el Aeropuerto Berlín Brandeburgo, una enorme obra pública de primaria necesidad –los dos aeródromos de la capital son dignos de una ciudad de provincia– que comenzó a planearse hace 26 años y a construirse hace 15, y que nadie sabe todavía cuándo será inaugurado: se habla de 2019 tras siete aperturas abortadas (una de ellas, en 2012, con 10.000 invitaciones cursadas, la cinta roja extendida y tiques de embarque emitidos), escándalos financieros –el sobrecoste ronda los 5.000 millones,

| etiquetas: bochorno , ingeniería , alemania , aeropuerto
73 55 22 K 16
73 55 22 K 16
Comentarios destacados:              
#8 #1 #3 Home... Tildar la ingeniería alemana de fracaso por el aeropuerto y lo de Volkswagen es tan falaz como tildar la ingeniería española de fracaso por los sobrecostes del ave a la Meca y la ciudad de las ciencias de Valencia.


He trabajado muchas veces con, en y para Alemania hay gente muy muy buena y capaz al igual que hay flipaos de los cojones, exactamente el mismo comentario que puedo hacer de mis colegas españoles.
En todos sitios cuecen habas. Sólo que que en algunos parecen ser el menú diario y en otros la exquisitez puntual.
#1 Y algunos se aprovechan de su fama de restaurante gourmet para venderte mierda a precio de oro.

La supuesta honradez alemana está basada en la cultura de la delación y un sistema transparente que previene la corrupción.

A la hora de la verdad sus dirigentes son tan bastardos como los nuestros.
#1 #3 Home... Tildar la ingeniería alemana de fracaso por el aeropuerto y lo de Volkswagen es tan falaz como tildar la ingeniería española de fracaso por los sobrecostes del ave a la Meca y la ciudad de las ciencias de Valencia.


He trabajado muchas veces con, en y para Alemania hay gente muy muy buena y capaz al igual que hay flipaos de los cojones, exactamente el mismo comentario que puedo hacer de mis colegas españoles.
#8 Yo trabajo en Alemania, y estoy de acuerdo en lo que dices que hay gente muy válida y otros que ni regalados, como en todas partes. Lo que sí que digo, es que, según mi experiencia, por lo menos en IT, en nuestro país somos más productivos, eso sí, en Alemania el producto final sabes que es de calidad, se toman su tiempo para el testeo y repensarlo 5 veces. Yo en Espanya sacaba más trabajo adelante que aquí, aquí hago más calidad.

Al empresario espanyol le preguntabas: te puedo hacer este desarrollo en plan chapuza por 1000, pero si le dedico un poco más de tiempo te costará 1700 pero estará perfecto y no te fallará jamás. Y la respuesta siempre, siempre, era la opción 1. En Alemania siempre es la 2. Esa es para mí la gran diferencia.
#27 yo estoy pasando un mal rato con los alemanes, son muy poco productivos y les cuesta aceptar nuevos métodos
#27 home yo tb soy it (desarrollo) y diría que depende. En España se suele vender ñapa tienes razón, pero no sólo ñapa depende mucho de cliente y nivel de criticidad del desarrollo.

Yo t admito que comparado con otros colegas mi puesto es raro en el sector, trabajo bajo consultora pero mi consultora intenta buscarse un hueco con una apuesta sobre calidad (no soy comercial tb tenemos nuestras miserias Xo mi campo es dejar al cliente a gusto) y yo estoy especializado en desarrollo grande y…   » ver todo el comentario
#8 Los comentarios de #1 y #3 no hablan de la ingeniería alemana.
#3 A la hora de la verdad sus dirigentes son tan bastardos como los nuestros.

La diferencia es que allí si les pillan dimiten... y aquí no sólo no dimiten sino que son reelegidos por sus votantes.
#49 Y allí también.

Mira a Minijobs Merkel
#1 Lo que me parece sensacionalista es el titular. Debería ser "El bochornoso fracaso del aeropuerto de Berlín".
Por un perro que mataron, no les vamos a llamar mataperros, no?
Ni tampoco lo vamos a comparar con Calatrava, que todo lo que toca lo rompe, eso sí, a precio de oro.
#20 El aeropuerto de Calatrava funciona.

La gente se congela, pero funciona.
#1 Otra versión más de España es diferente. Alemania y España están a la par en corrupción, lo.que varia es nuestros criterios de medición y el sesgo.
Santiaguën Kalatrabrën seal of approval
En Alemania hay problemas como en cualquier parte del mundo, incluyendo la corrupción. La cuestión no es que haya, es que se tolere. El aeropuerto le costó al alcalde y su equipo su dimisión.

Y el artículo directamente ataca Alemania con Berlín, una ciudad que estuvo a punto de ser abandonada por sus habitantes despues de la caída del muro, que era la ciudad más pobre de Alemania y que hoy en día crece gracias a la industria tecnológica y el turismo. Pero esa información es excluida directamente
#18 Entre Alemania occidental y oriental sigue habiendo muchas diferencias, pero en la occidental también tienen sus fiascos.

Quizá no tantos aeropuertos sin uso como en España (Kassel, Saarbrücken...), pero en mantenimiento de las Autobahn están muy por detrás de España, aunque las acojonantes características de algunas nos cieguen y nos impidan verlo.
#25 claro que tienen, pero como he dicho el problema no es que los haya es la tolerancia, y para muchas cosas en Alemania no hay tolerancia, como en la corrupción, que cuando se hace pública el partido echa a los corruptos automáticamente o dimiten.

El problema es pensar que fuera de España hay gente que son seres de la luz o algo parecido y en España somos malos, lo que hay es actitudes ante la realidad y poco más.
Yo creo que más bien es un fracaso político o empresarial; no sé si de ingeniería.
#9 Yo creo que por ahí van los tiros, jeje.

Ayer iba a enviar esta noticia, pero como solo la vi en alemán, digo pa' qué, nadie la va a leer. www.spiegel.de/wissenschaft/technik/thyssenkrupp-fahrstuhl-ohne-seile-

Es un ascensor sin cuerdas que se traslada en vertical y horizontal. Es algo así como un metro dentro de un edificio y puede ser una revolución.

*Si alguien la encuentra en inglés la podría mandar.
Lo suscribo palabra por palabra respecto a Holanda.

No sé si habéis visto el vídeo ese en el que los holandeses construyen un puente durante la noche y por la mañana está abierto al tráfico. Debe ser la única ocasión, porque donde vivo llevan desde que llegué (dos años y medio) para construir un túnel en la autovía, con constantes interrupciones del tráfico.
Durante este período el mito de Holanda como país eficiente se me ha caído. De hecho, cada día me pregunto cómo es posible siquiera que la economía marche.
#23 Lo se, yo también los conozco. Lo único que tienen es que los trenes llegan a todas partes y funcionan muy bien, pero si te pones a pensarlo, eso no es ningún logro en un país de 200km de largo y plano como una tabla.
En mi experiencia, la gente mas profesional, seria y trabajadora que he visto ha sido en España. La gente se toma las cosas a pecho y se esfuerza por que en efecto las cosas se hagan bien (habiendo de todo, como ya sabemos). En el extranjero lo que he visto ha sido mayormente que son todos unos vendedores de humo, se promocionan de pm, ellos son los mejores, la repera, etc. Pero luego ves lo que hacen en realidad, y ni en organización ni en esfuerzo superan a los españoles. Tenemos que querernos un poco mas. :-)
Si nos ponemos a sacar pifias simplemente en motores de marcas alemanas de coches relativamente recientes necesitamos unas cuanta páginas xD
Es que no saben, si lo hubieran subcontratado a una empresa española el sobrecoste lo pagaríamos nosotros
Me voy de españa, no puedo mas.
España, país de pandereta!!! :wall:

Nido de corruptos... !! :peineta:

Ahhh, no... espera....!
Cada vez que voy a Berlín no paro de repetirme cómo cojones puede tener una ciudad como esa un aeropuerto así. Es como Mendez Álvaro pero con aviones.
#15 La próxima vez ve en tren, la estación al menos les ha salido bien.
Lo del aeropuerto de Berlín no es un problema de ingeniería, es un problema político. De chapuza política. El anterior alcalde dimitió por ello. Comparar Alemania con Berlín sólo revela la arrogancia y la mediocridad española. España está en la puta mierda política y económica pero no dudamos en darnos golpes en el pecho y poner a Alemania al mismo nivel que nosotros porque el aeropuerto de Berlín es una basura como proyecto. Chapuza política o no el aeropuerto, Berlín ha tenido muchas más…   » ver todo el comentario
#32 Son todos iguales
#40 No perdona. En Alemania hay consecuencias.
#32 en casi 30 años una economía como la alemana no ha podido hacer una infraestructura básica como un aeropuerto en condiciones en su capital. No me jodas.
#43 A ver, que sí. A ver, los alemanes también son prácticos. Tegel y Schöneberg funcionan bien. Se quedan pequeños? Por supuesto. Tegel lo van a cerrar en cuanto el nuevo esté listo. Que es una chapuza lo del nuevo? Sí. Pero joder, la ciudad la han rehecho de la nada. Recibe turismo a mansalva. Mantiene tres óperas. Se ha creado una seña de identidad. Recibe 100.000 nuevos habitantes cada año. La parte este estaba abandonada y/o en ruinas. La zona centro destruida rehecha. Se ha comido cientos de miles de refugiados y acoge a cientos de miles de europeos que vienen a trabajar y hacer fiesta. Y el reproche es el puto aeropuerto y Alemania es tan chapucera como España. JÁ!
Marca España! Para que luego digan que no exportamos a Europa xD
Fails los hay en todas partes..
#6 Amsterdam va a llegar a los 15 años para conectar via metro el norte con el centro de la ciudad. 7 años de retraso nada menos...
#19 Como Málaga, poco mas o menos. La zona del centro (Larios, Alameda...) ni se sabe cuando va a estar accesible en metro.

www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-04-15/metro-malaga-centro
#16 Aaaah ahora sí
Haberlo encargado a Florentino...
Por cierto, recordemos que Berlín se encuentra en la antigua zona comunista.
La digestión de la RDA no ha terminado todavía y existen enormes diferencias de PIB entre las dos alemanias.
#34 Digestión de la RDA? Aunque fuera cierto ya han pasado casi 30años. No le hechos la culpa a la RDA tambien de la crisis ecobomicas capitalistas.
#17 Te tefieres a los Azubis. Ausbildung significa "formación"
#29 Azubi (=aprendiz) es la persona. Ausbildung es el sustantivo "formación", pero también algo parecido al FP español. Yo me refería a los Ausbildung con reconocimiento estatal (profesional de X con titulo). Para hacer un Ausbildung no tienes que ser Azubi, pero la mayoría lo son. Puedes ser estudiante universitario o hacer un Umschulung (que realmente no es un Ausbildung, pero acabas con el título X igual que en el Ausbildung).

Y ahora veo que en #13 no estabas preguntando en serio. ¬¬
Enésimo articulo tendencioso al extremo sobre Alemania, nunca hay término medio con este tema.

Llevo años viviendo en el oeste del pais y tiene muchas cosas buenas y otras malas, pero dudar de la calidad de su tejido productivo y achacar su éxito a pura 'fama' es de ser un ignorante de tomo y lomo, o más bien tioico de un periodista que busca clicks con el sensacionalismo (y Menéame encima le alimenta).

Aqui no se trabaja rápido, ni mejor, ni peor que en otros sitios, pero en general se toman…   » ver todo el comentario
Poner a berlin como ejemplo es un tanto injusto. Las ciudades alemanas ricas están en Baviera y el Rhin. Si bien es cierto lo de la extrema burocracia para ciertas cosas, el ausbildung para las telefónicas evitó muchos problemas que eran habituales en España. Las cosas cambian, pero alemania es un gigante industrial, no obligatoriamente de modernidad informática. Intenta ver un video de Youtube, aunque sea de una institución pública en alemania y verás.
#7 ¿Ausbildung?
#13 mierda, kundigung. se me olvidan las cosas. perdón.
#13 Es como el antiguo FP en España, pero en plan serio (¿cómo se llama ahora?). El "Ausbildung" forma profesionales de verdad en todas las ramas y en toda la estructura laboral alemana. Desde secretarios/as hasta maestros relojeros pasando por electricistas, logística, etc.

Incluso hay licenciados que se hacen un "Ausbildung". Para que te hagas una idea del prestigio que tiene y lo importante que es en el país. En Suiza y Austria es parecido.
Suscribo lo de Holanda y aun tengo por recordar los tuneles de trenes de Francia que no daban de altura los trenes...
Alemania en muchas cosas es un desastre. Aún funcionan con correo postal, lo que relantiza muchísimo acciones tan sencillas como abrir una cuenta bancaria.

Sin embargo en el sector industrial es otra cosa. Los primeros en meterse en industria 4.0, colocarse en los países vecinos e invadir eeuu y oriente medio cuando en Sillicon Valley aún no tienen muy claro para qué usar la realidad aumentada más allá de dibujar ballenas en polígonos deportivos.
¿No es esto lo que están intentando hacer para cargarse el Tempelhoff?
Legendario aeropuerto alemán construido en la época del tercer Reich, y cuya hermosa forma, es en realidad el símbolo del Euro prácticamente? Esto lo pongo, de comidilla, para las conspiranoicos... :-)
#37 El aeropuerto se construyó en 1927. Antes que los nazis alcanzasen el poder.
Aquí hay una conexión con Calatrava:
Calatrava es el arquitecto del PP Valenciano.
El PP Valenciano subvencionaba la Campus Party
Cuando dejaron de hacerlo, la subvencionaron los del aeropuerto de Brandeburgo
Berlin Tempelhof (el otro :shit:) :  media
País de pandereta.
comentarios cerrados

menéame