ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
88 meneos
574 clics
La bochornosa exigencia de Cárdenas a RTVE tras cobrar 150.000 por programa

La bochornosa exigencia de Cárdenas a RTVE tras cobrar 150.000 por programa

Javier Cárdenas esta intentando volver a RTVE con su costoso programa ‘Hora Punta’ pero la televisión pública le ha respondido con una clara negativa. Cárdenas es además presentador de un programa en la emisora de radio Europa FM, propiedad del todopoderoso grupo mediático Atresmedia al que pertenecen, entre otros medios, La Sexta, La Razón, Antena 3 y Onda Cero

| etiquetas: cárdenas , bochornosa , cifra , rtve
72 16 1 K 256
72 16 1 K 256
hijo de perra
Si tenía un acuerdo firmado está en su derecho de reclamar como considere. Además decir que los 150.000€ por programa engloban todo lo que respecta a la producción del mismo. Si es mucho o poco no lo sé porque no tengo referencias.
Lo extraño es que una persona de tan escaso talento llegue tan lejos pero bueno, ese es otro tema.
#2 Cárdenas tenía talento riéndose de discapacitados hace unos años
#3 Sobre todo de los que le pagaron el programa
#3 Vamos, de su público.
#2 Alfonso Arús y su peluquín le dieron un buen empujón.

"¿Qué es eso, un avión, un ovni? No. ¡¡¡Es el peluquín de Alfonso Arús!!!"

Grande Pedro Reyes, no te olvidamos.
#2 ¿que es extraño que personas de escaso talento lleguen lejos? ¿En España? ¿Lo dices en serio? o_o
Yo lo haría mejor cobrando 20 veces menos.
De cualquier manera, el tema de la televisión pública y derrochar dinero ha estado presente toda la vida.

Un amigo mio, que trabajó tanto en Mediapro para la sexta y en TVE, me contaba que para un tema de superposición de grafismo en directo, utilizaban una máquina muy concreta que costaba una puta pasta. En la sexta, cada vez que necesitaban utilizarla, había que tramitar un permiso (obviamente era parte de su trabajo, por lo que se lo otorgaban) para apuntar quien lo tenía, cuanto tiempo lo…   » ver todo el comentario
#5 De aquí a poco tendremos la anécdota de tu amigo en portada de meneame, viniendo de algún periódico de estos que frecuenta mnm, Gizmodo, xataka o similar, con un titular del estilo "La increíble historia de la máquina de superposición de grafismo que costaba una pasta y su stock en TVE"

Por ejemplo.
#16 ¿Pero hace falta eso con video digital y mezcladores digitales?
En analógico lo entiendo pero en digital.
¿El video nos se mete en frame buffers? que ya no necesitas bases de tiempos sincronizadas entre fuentes.
#17 Eso ya no lo sé.
Yo, lo único que hacía era preparar los gráficos y darle al potenciómetro del genlock en el momento y durante el tiempo adecuados... y algunas veces ni eso siquiera porque el realizador metía la señal por un canal de la mesa de mezclas y él mismo marcaba la entrada y la salida, previa supervisión por monitor.
Hablo de hace un cuarto de siglo... por aquel entonces la tv era toda analógica... y si me apuras con pocas líneas de definición.
#18 Por eso te pregunto como es stream en vivo imagino que hay que meter retardos vía bufers de ram y que las mezcladoras al ser digitales luego ya mezclan todo sin artefactos ni efectos raros.
No se el video en vivo es tema caro caro es lo único que se.
En la foto se parece al Trololó
¿Y cuál era la exigencia?
Bueno, bochornoso era su programa. Si firmó un acuerdo con los anteriores dirigentes de RTVE, lo suyo es que lo cumplan. Pero habría que empapelar a los que permitieron el programa a ese precio y con esas condiciones. Pero no, eso no.
Defender tus derechos laborales solo es bochornoso cuando lo haces contra el gobierno de la dignidad.
Si el reclama su contrato y sus derechos no lo veo mal, eso sí, a los que permitieron dicho programa a ese coste deberían quitarlos de cualquier cargo público de por vida.

menéame